Se habilitó al público el Parque Nacional El Impenetrable en Chaco

Este mediodía se habilitó oficialmente el ingreso al Parque Nacional El Impenetrable en el paraje La Armonía, en Chaco, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entes de turismo, ONGs y vecinos de la zona, informaron en el sitio oficial de Parques Nacionales.

El evento contó con la presencia de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales; Gustavo Santo, ministro de Turismo de la Nación, y Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco; entre otros funcionarios.

Las autoridades realizaron el corte de cinta inaugural, compartieron un almuerzo y recorrerán un sector del área protegida.

Acompañando la inauguración del Parque, se lleva a cabo los días 25 y 26 de agosto la primera Feria de Aves y Naturaleza de El Impenetrable en la ciudad de Juan José Castelli.

Con especial interés por las aves y su conservación, el encuentro busca intercambiar experiencias y resultados de investigaciones con el fin de impulsar el turismo sustentable y en especial el avistaje de aves, un producto turístico que viene en crecimiento a nivel nacional.

En la Argentina existen 1.000 especies de aves, aproximadamente el 10% de las que hay en el mundo, y sólo en la provincia de Chaco hay alrededor de 500 especies, por lo que el avistaje constituye un producto estratégico para este destino, considerando que al menos 80 millones de turistas avistadores de aves se movilizan por el mundo.

El encuentro es organizado por el Instituto de Turismo del Chaco junto a la Administración de Parques Nacionales y COA Guaicurú, Resistencia, con la participación de disertantes y referentes a nivel regional y nacional

 

Parque Nacional El Impenetrable

Creado por ley en octubre de 2014, sus aproximadamente 130.000 hectáreas tienen valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna, así como el suficiente potencial para convertirse en un importante atractivo turístico.

El Impenetrable se ubica en la provincia del Chaco. en el límite este de la región conocida como el Impenetrable, situadas entre los ríos Teuco–Bermejo y Bermejito (sus límites naturales al noreste y al suroeste, respectivamente) y representa el parque nacional más grande del norte argentino, lo cual resulta de suma importancia para mantener poblaciones a largo plazo de grandes mamíferos como el yaguareté, el tapir, el pecarí y el oso hormiguero, por nombrar algunos de ellos. Además, posee una altísima biodiversidad y un bosque nativo en excelente estado de conservación.

El Parque Nacional se ubica dentro del territorio de una antigua estancia llamada La Fidelidad y, además de albergar una gran diversidad de mamíferos, también es refugio de cientos de especies de aves, como el águila coronada, el yabirú, el loro hablador, el carpintero negro, la charata, el rayador y el espinero frente rojiza, entre otros.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas