Prisión perpetua para una correntina que mató a golpes a su pequeña hija

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, integrado por los doctores Esteban Melilli, Karina Lorena Piegari y Miguel Ángel Vilaseca, dictó ayer la sentencia en el caso del delito de abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo, contra Elena Paola López.
El Tribunal calificó finalmente al episodio como “Homicidio calificado -por el vínculo- en los términos del art. 80 inciso 1° del Código Penal” y los magistrados consideraron «establecido que fehacientemente ha quedado demostrado en el veredicto que antecede que la encausada Elena Paola López aplicó fuertes golpes sobre el cuerpo de su hija de doce meses de vida -Giuliana Celeste Alsina Acosta-, causándole lesiones de significativa gravedad que provocaron la muerte de la niña».
«También ha sido demostrado -dice el Tribunal en su veredicto- en el mismo que entre Elena López y Giuliana Celeste Alsina Acosta, existía un vínculo materno-filial que resultó corroborado con el contenido de documento de identidad de la menor y el certificado de defunción, y referido en los testimonios oportunamente valorados en el veredicto antecesor».
«También ha sido acreditado que la encausada López conocía el vínculo que lo ligaba con la víctima, indicando el conocimiento fáctico de esa realidad, propio del correspondiente tipo subjetivo, ello amén de la materialización de la acción de matar a otro», agregaron.

 

Condena unánime
Ante ello se impuso a Elena Paola López la pena de prisión perpetua, inhabilitación absoluta por el mismo término y costos.
La condena fue establecida por unanimidad contra la joven Elena Paola López, nacida el 26 de abril de 1994 en La Cruz, provincia de Corrientes, hija de Salvador López y Ramona Argentina Maidana, con último domicilio en establecimiento rural «San Antonio», cuartel XIII, de Junín ,»como autora penalmente responsable de la comisión del delito de Homicidio calificado por el vínculo de descendencia que unía a la víctima con la condenada, hecho acaecido el día 13/02/2015 en Leandro N. Alem, Provincia de Buenos Aires, del que resultara víctima Giuliana Celeste Alsina Acosta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas