Pelea de estudiantes: apareció un video de alumnas de la Epet 54 de Eldorado

Ocurrió el pasado martes y los directivos del establecimiento confirmaron que las alumnas que participaron de la pelea fueron suspendidas y que la discordia comenzó en las redes sociales.

pelea epet from MisionesOnline on Vimeo.

La directora de la EPET N° 54, Adriana Jara, se refirió a la pelea de dos alumnas del establecimiento ocurrido el pasado martes a la mañana y dijo que, como primera medida, “se ha resuelto suspender a las mismas”. Indicó que “se estaba aguardando la presencia de los padres para ahondar sobre el tema y que, posteriormente, se reunirá el Consejo Consultivo Escolar para determinar los pasos a seguir aunque no se evalúa la posibilidad de expulsión”.

Cabe mencionar que las estudiantes cursan el primer año de esta Institución que cuenta con una matrícula de 180 alumnos, de los cuales el 80 por ciento son varones. Según Jara, esta es la primera vez que se da un hecho de violencia entre alumnos de la institución ya que “se respeta el Código de Convivencia” pero además se realizan permanentes charlas con especialistas respecto al tema.

Respecto a las razones por las que las niñas se trenzaron a golpes, Jara aseguró que la pelea “no comenzó dentro de la Escuela” y que la discordia se habría potenciado “a través de las redes sociales” aunque sin precisar qué pudo desatar la bronca de ambas.

Jara analizó que este tipo de episodios no se debe solamente a “problemas dentro de las casas o dentro de las escuelas sino que estamos inserto en una sociedad que reacciona de manera violenta y hay que hacerse cargo de esto” y agregó que “los chicos son un reflejo de la sociedad”.

Asimismo apuntó hacia los alumnos que alentaron, y filmaron, la pelea. “Nos preocupa la pelea pero también el ánimo de alentar y hacer público estas situaciones”. Afirmó que esas personas ya están identificadas y “con ellos ya se está haciendo un trabajo”. (Norte)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas