Passalacqua comprometió el incremento de recursos para el combate del trabajo infantil

Lo hizo en la apertura de la 101 Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que sesiona en Posadas, y del que participan ministros de Trabajo de todo el país.

Acompañado del jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ernesto Leguizamón; el ministro de Trabajo de la Provincia de Misiones, Juan Carlos Agulla; y su par del Paraguay, Guillermo Sosa Flores; el gobernador Hugo Passalacqua encabezó esta mañana la apertura del encuentro que reúne a ministros de Trabajo de todo el país, y que se desarrolla en el Hotel Maiteí, de la capital provincial. En esta ocasión,  participan 18 jurisdicciones.

En su discurso, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de profundizar las acciones que el Estado despliega para el combate del trabajo infantil, y en ese sentido comprometió el destino específico de recursos del presupuesto provincial para dicha tarea.

«No hay progreso, no hay avance ni entretela sólida en la sociedad, sino hay trabajo. Si no hay trabajo se desmorona la civilización», remarcó además el gobernador y expresó su optimismo en el trabajo mancomunado de todos posibilitará «que la Argentina salga adelante».

Entre los temas a abordarse en la jornada se cuentan: «La formación y el futuro del trabajo», a cargo del subsecretario de Políticas de Empleo y formación profesional, del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Conrado Reinke; «Agenda del trabajo agrario»; a cargo del subsecretario de coordinación política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi; y «La formación como política activa para la generación de empleos decentes», que tendrá como disertante al ministro de Trabajo del Paraguay, Guillermo Sosa Flores.

También estuvieron presentes el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán; y el titular de la cartera agraria provincial, José Luis Garay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas