Passalacqua anticipó que el Presupuesto 2018 tendrá una partida específica para prevenir el trabajo infantil

El mandatario provincial hizo el anuncio en la apertura de la 101° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que comenzó el ayer y se desarrollará hasta la tarde de ayer en el hotel Maiteí de Posadas. El gobernador destacó los logros alcanzados por Misiones en materia de mejora de las condiciones laborales, pero reconoció que quedan deudas pendientes y que la más importante es terminar con el trabajo infantil.

Autoridades del área de Trabajo de todas las provincias y de la Nación llevan adelante en Posadas una nueva reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, marco en el que se debaten temas relacionados a la legislación laboral y al desarrollo de políticas orientadas a esa área. El encuentro comenzó ayer, pero hoy se realizó el acto protocolar de apertura, que contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua; el Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Ernesto Leguizamón; el secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán y el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla.

“Tenemos que estar muy orgullosos de los avances que hicimos, pero a la vez tenemos que saber que tenemos una deuda, hay un tema que a los misioneros nos toca muy de cerca, es el trabajo infantil. Tardamos más de 40 mil años -hasta el siglo pasado- en reconocer que el niño es un niño, no es un adulto chiquito, que tiene derechos de niño, no de persona mayor. En Misiones vemos trabajo infantil en la tarefa yerbatera, es un flagelo que nos duele y mucho, hacemos un trabajo esforzado para combatirlo, pero es muy difícil porque en Misiones está todo muy disperso, por la estructura del minifundio”, explicó Passalacqua.

En ese punto anunció que a efectos de reforzar las acciones para prevenir el trabajo infantil, el proyecto de Presupuesto que enviará el Ejecutivo a la Legislatura incluirá una partida especial a tal efecto.

Leguizamón destacó el compromiso asumido por el mandatario misionero y lo consideró fundamental para avanzar en la normalización de las relaciones laborales en el sector del agro misionero. “Es importante que se destine una partida específica para combatir el trabajo infantil, porque muchas veces se manifiestan compromisos pero no se destinan fondos”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas