La Biblioteca Popular Posadas realizará un Festival Solidario para juntar fondos

El próximo domingo 24 de septiembre, y en el marco del día de las Bibliotecas Populares, que es el 23, la Biblioteca Popular Posadas realizará un Festival Solidario frente a su sede, por calle Córdoba, con el objetivo de juntar fondos y sumar a las múltiples actividades culturales que viene realizando en la ciudad, así lo confirmó a Misiones Online la bibliotecaria y encargada del Cineclub, María José Bilbao.

La actividad se realizaría a partir de las 16 y hasta las 22 aproximadamente, y ya confirmó su presencia Legado Regional, “la idea es visibilizarnos a través de una actividad cultural y despertar la inquietud a nuevos socios, ya que necesitamos el apoyo de la gente para mantener la Biblioteca”, aunque agregó que “todas las actividades que realizamos son totalmente gratuitas”.

Cineclub

Todos los lunes y viernes a las 20:30 se realiza funciones totalmente gratis de películas en la Biblioteca, en una actividad que se conoce como Cineclub. Además, se constituyó allí una de las Salas Iaavim de Misiones.
Este viernes se proyectará “Maldito seas Waterfall”

Seminario: El despertar de la conciencia

“Autoconocimiento para el despertar de la conciencia” es un curso auspiciado por la Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales (AGEAC) y destinado a todos aquellos interesados en el inconsciente colectivo, los sueños, las tres relaciones, la transformación de las impresiones, la máquina humana y otros temas.
Los encuentros se realizarán todos los martes en el auditorio de la Biblioteca Popular Posadas a partir de las 20.45 hs.
Las disertantes son Nuria Aguilera y Silvia Aguilera. Los esperamos!

Seminario intensivo de Encuadernación artesanal y Restauración de libros

Les proponemos un seminario teórico/práctico de dos encuentros. Trabajaremos con dos técnicas de costuras diferentes llamadas «Copta» y «Cartoné» (cuadernos de tapas duras forrados en tela y hojas cosidas) además profundizaremos en el mundo de los libros y su restauración / recuperación.

Talleristas
Profesora, Restauradora y Bibliotecaria: Norma Wionczak
Diseñadora Gráfica: Sofía Lanús

Días: Sábados 09 y 16 de Septiembre.
Horario: 8:00 a 12:00 Hs.
Lugar: Biblioteca Popular Posadas
Dirección: Córdoba 2069, Posadas, Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas