El gobernador de Misiones se reunió con productores en el marco de la Expo Rural de Misiones 2017

En el primer día de la Expo Rural de Misiones, el gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, acompañado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, entre otros funcionarios, visitaron el predio ferial de la Sociedad Rural de Misiones, oportunidad en la que fue recibido por el presidente de la entidad, Pablo Cáceres, acompañado de la Comisión Directiva, y en un marco ameno y distendido recorrieron los distintos sectores de la exposición.

De esta manera, con gran expectativa inició hoy la quinta edición de la Expo Rural de Misiones, organizada por la SRM, la cual se extenderá hasta el domingo, exhibiendo lo mejor del sector ganadero y el campo de Misiones en el Predio Ferial de Fachinal, Ruta 105 Kilómetro 32.

En la oportunidad, el mandatario provincial habló con los representantes de cada una de las cadenas productivas representadas en la Expo Rural, escuchó los planteos del sector, y acordaron fortalecer los vínculos y el trabajo articulado entre la producción y el Estado.

“Cuenten con el apoyo total por parte del Gobierno Provincial, nosotros estamos agradecidos a ustedes por el esfuerzo que están haciendo y nos ponemos a disposición al ciento por ciento los 365 días del año”, enfatizó Passalacqua ante los productores y directivos de la SRM.

Una de las principales preocupaciones manifestadas por el sector fue la que se generó a partir de que la Nación decidió abrir las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos, lo que podrá afectar gravemente al subsector porcino, siendo la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (COFRA), la primera en exponer públicamente los riesgos de esta medida que podría dejar en la calle a 600 familias vinculadas a la prestigiosa empresa misionera, y ese sería sólo una parte del perjuicio que se estaría ocasionando.

El gobernador reiteró su total predisposición en acompañar estos reclamos, tal como ya se venía efectuando desde el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, e incluso con el acompañamiento de la Cámara de Representantes de Misiones.

El mandatario provincial elogió la calidad de los animales que están participando de la principal muestra ganadera de la provincia, coincidió con los productores en avanzar en políticas para fortalecer la mejora genética en el camino que ya está transitando el sector ganadero misionero, y potenciar la industria que como dato destacado, en Misiones se faena por año el doble que en Corrientes.

 

Mañana, inauguración oficial y Remate

Cabe recordar que este sábado a las 11 será la inauguración oficial, y además tendrá lugar el Gran Remate de la Exposición Rural de Misiones a partir de las 14 horas.

La invitación es abierta para toda la familia, que puedan disfrutar a pleno de la actividad rural de la provincia, recorrer la exposición, ver en directo la experiencia de un remate ganadero y disfrutar de muy buena gastronomía. Un lugar para disfrutar, conocer y hacer buenos negocios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas