Futsal: El sueño de Los Abuelos se terminó ante Estudiantil Porteño

Los Abuelos era el único equipo misionero que quedaba en competencia y hasta acá llegó el sueño. No pudo contra Estudiantil Porteño y cayó 4 a 2 en el partido de Cuartos de Final. Anteriormente habían quedado eliminados Bop 37 (Piray) y Toco Madera (Montecarlo) en la fase de Octavos de Final.

Pese a contar con una de las figuras del torneo, Tomás Kottvich, los posadeños no pudieron mantener la ventaja inicial y pese a ir 1 a 0 en el primer tiempo, antes del cierre de esa parte los bonaerenses se lo dieron vuelta para marcar un tranquilo 3 a 1.

En el segundo tiempo, Kottvich se puso el equipo al hombro y con buenas actuaciones, además de marcar un golazo, puso a tiro al elenco de la tierra colorada. 2-3 pero en el afán de ir a buscar el empate y forzar el alargue, llegó el 4 a 2 final para un Estudiantil Porteño que es uno de los serios candidatos a quedarse con el título.

Un pibe con futuro
Tomás Kottvich (2) volvió a ser nuevamente el héroe para los dirigidos por la dupla Leonardo Aguilera-Marcelo López. Sin embargo, esta vez no alcanzó para superar a un rival que manejó el partido desde que se puso arriba en el marcador –perdía 1-0 y lo dio vuelta para ponerse 3-1- y apenas sufrió con el 3-2, cuando faltaba apenas un minuto para el final.
Lo de Los Abuelos, no obstante, es digno de reconocimiento. Un día antes del comienzo del torneo se enteró que jugaba, tras el sorpresivo abandono de Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia). El equipo, que milita en las categorías inferiores de la Apofusa, se rearmó y, así y todo, logró meterse entre los ocho mejores del país.
Hoy, en doble jornada, se jugarán las semifinales de un campeonato que cumplió por lejos con las expectativas para los que esperaban ver buen futsal. Nuevamente en el Polideportivo Finito Gehrmann, desde las 20, comenzarán a surgir los finalistas. Es cierto que ya no hay misioneros en carrera, pero la calidad de juego es un argumento más que suficiente para seguir el certamen hasta la final, que se jugará mañana sábado por la noche en ese mismo escenario.
TORNEO NACIONAL DE CADETES
PROGRAMACIÓN – POLIDEPORTIVO GEHRMANN
CUARTOS  DE FINAL (POR LA MAÑANA)
Los Abuelos (Pos) vs. Estudiantil Porteño (Bs As) (2-4)
Cuc (Mza) vs. UNCuyo (Mza)
Pingüino (TdF) vs. Amigos de Villa Luro (Bs As)
Social Lynch (Bs As) vs. Casino Club (CRiv)
SEMIFINALES (POR LA NOCHE)
A partir de las 20

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas