Fortalecen la gestión de Salud con mejores prestaciones para los misioneros en Buenos Aires

Los pacientes de alta complejidad derivados hacia centros de referencia nacional de mayor atención de Capital Federal cuentan con mejores prestaciones, desde el acompañamiento logístico y la contención psicológica a pacientes o familiares en tránsito, informaron desde la representación oficial del Gobierno de Misiones.

En marzo de este año, la delegación que el Ministerio de Salud provincial tiene en la ciudad de Buenos Aires, trasladó su dependencia a la Casa de Misiones, la representación oficial del gobierno en dicha ciudad porteña.

A partir del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, a cargo de Adolfo Pischik (del cual depende la Representación Oficial en CABA) y el Ministerio de Salud Pública a cargo de Walter Villalba, los pacientes de alta complejidad derivados hacia Centros de Mayor atención de Capital Federal cuentan con mejores prestaciones.

Conjuntamemte, dichas dependencias y el Departamento de Acción Social de la Casa de Misiones, acompañan a los misioneros en tránsito a través de acompañamiento  y contención Psicológica, que se brinda a pacientes y/o familiares.

 

 

“La nueva iniciativa surge a partir de entender el estado de vulnerabilidad por el que transitan las personas con problemáticas de salud diversas y la importancia de acompañarlos en el tránsito de su padecimiento”, explicaron desde el área.

Si bien, a partir de la concreción de obras de alto impacto en el sistema de salud misionero como el Hospital Escuela Madariaga o el Centro Neonatal, hay algunos tratamientos específicos que requieren de una continuidad en Centros de referencia nacional como el Hospital Garrahan o el Hospital de Clínicas.

Se debe considerar que los misioneros que llegan a Buenos Aires, deberán realizar antes el trámite correspondiente ante la Subsecretaría de Salud de la Provincia de Misiones (Tucumán 2174).

“Este tramite resulta fundamental para poder contar con la cobertura correspondiente (pasaje y alojamiento), beneficio social que se destina al paciente y un acompañante”, recalcaron.

 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas