Eldorado: dos de las listas de la Renovación más votadas en 2015 se unieron para octubre

Los dos sublemas más votados durante las elecciones de 2015 del Frente Renovador en Eldorado se unieron para dar pelea en las generales de este año que se celebrarán del 22 de octubre próximo. Ese día, además de elegir senadores y diputados nacionales, la ciudad del norte de Misiones escogerá tres nuevos concejales que reemplazarán a Héctor Falsone y Juan Giavotto, de la Unión Cívica Radical (UCR) y Rolando Merochenich, del Frente Renovador.

El flamante nuevo espacio para las provinciales fue bautizado con el nombre “Unidos hacia el Centenario” y reúne a los espacios del intendente Norberto Aguirre y la Agrupación Celeste, que encabeza el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), Alberto Romero. A ellos se sumó la Asociación de Docentes Misioneros (Adomis), de la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Marilú Leverberg.

El sublema unificado está encabezado por el actual secretario de Gobierno del municipio, Jorge López. En segundo lugar está la militante de la Agrupación Celeste, Lili De Lara y en tercer lugar, el secretario escolar, Eduardo Medera, del sector docente.

La unión de estos espacios podría tener un fuerte impacto en los resultados generales si se tiene en cuenta que en las elecciones del 2015, cuando Aguirre fue reelecto por quinta vez consecutiva con algo 6.337 votos. En tanto que el de Romero fue el tercero con 4.264. Durante el lanzamiento de la nueva lista, Aguirre, que en su discurso calificó como histórica esta alianza, señaló que la lista tiene dirigentes con experiencia y que la intención es trabajar juntos institucionalmente. “La idea era juntarnos las dos agrupaciones y empezar a trabajar con vista a las elecciones y, sobre todo, con vista al Centenario, lo que va a primar es la política institucional. Tenemos gente de experiencia como Jorge y Lili, qué mejor que ellos que conocen cada barrio y sus problemáticas”, analizó el intendente quien además adelantó que la lista para Convencionales Constituyentes también irá unificada con Alberto Digón como cabeza.

Por su parte Romero, recordó ambos espacios venían trabajando juntos desde las elecciones que la cooperativa tuvo el año pasado y que desde ese momento hubo intenciones de trabajar juntos. “Las dos cosas vienen de la mano, lo institucional como lo político. En lo institucional debemos unificar el trabajo que nos va a dar mucha fuerza para ir a golpear puertas y traer cosas a Eldorado. Pido que apoye a este equipo de trabajo porque les vamos a demostrar, no solamente con estas elecciones sino que la idea es seguir trabajando y construyendo Eldorado de cara al Centenario, llevándole a los primeros planos de la Provincia”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas