El Defensor del Pueblo de Posadas se comprometió a reincorporar  a Nilda Cabrera

Se trata de la trabajadora, despedida de  la defensoría,  que este martes  se manifestó acompañada por ATE Y CTA, pidiendo su reincorporación y denunciando la difícil situación a la que la expusieron  dejándola sin trabajo con una hija con serios problemas de Salud.   Desde ATE remarcaron como positiva esta decisión y advirtieron que la precariedad laboral afecta a gran parte de los trabajadores de esa dependencia.

 

Esta mañana el Defensor del prueblo  de Posadas Alejandro Cohen se comprometió ante referentes de ATE Y CTA A, a reincorporar a Nilda Cabrera, trabajadora de ese organismo desde enero del 2016. La firma de este nuevo contrato se materializará una vez que la trabajadora regrese del control médico que debe realizarse  su pequeña niña en la ciudad de Buenos Aires.

“El agradecimiento infinito a ATE, CTA A,  a las compañeras y compañeros  que estuvieron firmes desde siempre, me brindaron apoyo, me acompañaron. Es una lástima que hayamos tenido que llegar a este extremo para solucionar nuestro problema,  para poder conseguir lo que a uno le corresponde”, destacó Cabrera.

El despido de la defensoría agravó la situación económica en la que se encuentran teniendo que afrontar el largo tratamiento de su pequeña hija Abigail, de 5 años de edad, quien  nació con  Hipoplasia de ventrículo izquierdo y ya debió ser intervenida quirúrgicamente 3 veces, “la primera operación se realizó a los 6 días de vida, la segunda  a los 6 meses y  la tercera a los 3 años segunda cirugía, pero necesitamos hacerle los controles con su cardióloga de cabecera que está en Buenos Aires periódicamente”.

Según cuenta Nilda, la última vez que le realizaron el control detectaron un funcionamiento no del todo   óptimo del corazón de la niña por lo que comenzó a evaluarse la posibilidad de un trasplante.

En tanto,  Miriam López secretaria adjunta de ATE, lamentó que esta trabajadora tuviera que pasar por toda esta situación que se explica por la extrema precariedad laboral en la que se encuentran miles de trabajadores estatales en Misiones.    “Para nosotros  la estabilidad laboral de todos los trabajadores es la única garantía de que no se comentan estos atropello,   sabemos que en esa repartición laboral todo el mundo está en una situación precaria, y en ese marco nos parece muy importante haber conseguido el compromiso de la reincorporación de la compañera, hasta ayer teníamos una   negativa rotunda de volver a contratarla, sabemos que   falta mucho camino para garantizar condiciones laborales pero este en un buen comienzo”.

Juan Pasaman,  integrante de la conducción de la CTA Autónoma también valoró el gesto del defensor del pueblo y anticipo que  “hubo un   compromiso reciproco de plantear al ejecutivo municipal la necesidad de mayor presupuesto para el funcionamiento de un organismo que puede cumplir un rol muy importante canalizando el reclamo de los vecinos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas