Abuelos de Comandante Andresito reiteran el pedido por una delegación del PAMI en la localidad

Miembros de la Asociación Civil “Club de Abuelos” de Andresito reiteraron el pedido para que se abra una delegación del PAMI en esa localidad. Elena Portolan, presidenta de la asociación junto a varios abuelos contaron lo engorroso y difícil que se les hace trasladarse a la delegación más cercana, que se ubica en Puerto Esperanza, distante a 87 kilómetros del lugar.

 

 

“Sólo la localidad de Andresito cuenta con alrededor de 800 afiliados, número suficiente como para tener un representante que atienda los trámites, debido a que se suman las Colonias y Parajes, de zonas aledañas.

 

Ante la falta de una respuesta ante los constantes pedidos realizados por la Asociación Civil desde el PAMI se envió una representante que venía a la localidad cada dos semanas pero, lamentablemente sufrió un problema de salud y no enviaron a nadie para reemplazarla.

 

Como la mayoría de los abuelos no puede dirigirse por sus medios a Esperanza, Elena Portolan, viaja hasta las oficinas y presenta los diferentes pedidos que en su mayoría consisten en autorizaciones de compra de medicamentos, turnos, carnets, entre otros.

 

“Realizamos los viajes una vez a la semana con un gran esfuerzo debido a los gastos los absorbemos con lo que juntamos desde los integrantes del club, aunque no corresponde pero viendo que nadie se hace cargo de la situación debemos hacerlo nosotros”  contó Elena haciendo referencia a que no cuentan con otros ingresos.

 

A ello recordó que incluso se les ofreció a las autoridades del PAMI, un espacio en el Club con todas sus instalaciones, servicios, PC, impresora, fotocopiadora y hasta internet. “Sólo se necesitaban los recursos humanos, que también se ofreció, pero nunca devino una acción a los pedidos. Inclusive los realizamos en persona al encargado provincial del PAMI cuando vino de visita y dijo que iba a tramitar una boca de expendio pero nunca hubo novedades y todavía estamos en la espera de que nos den una solución”.

 

También afirman que en las oficinas de Puerto Esperanza trabajan bien pero no están preparadas para recibir a tantos afiliados de las distintas localidades.  “En varias oportunidades tuvimos que esperar toda una mañana hasta afuera de las oficinas debido a la cola de afiliados. Dependiendo la complejidad de la atención médica, en Andresito nos atiende nuestro médico de cabecera y debemos autorizar las órdenes en Puerto Esperanza para luego ir hacia el Samic de Eldorado, son muchos viajes y dinero que podríamos ahorrarnos si hubiese una delegación aquí” , añadió.

En los próximos días solicitarán a la comunidad que ayuden con sus firmas para solicitar se eleve el pedido desde el Concejo Deliberante de la Andresito.

Los abuelos están aislados desde San Antonio pasando por Piñalito, María Soledad Puerto Andresito, Comandante Andresito, Colonia Lanusse, Nueva Argentina, Wanda hasta llegar a Puerto Esperanza.

Algunos, tienen la suerte de tener un móvil y un familiar a cargo, pero hay varios de ellos que deben dirigirse a la dependencia en uno o dos ómnibus que distan de la comodidad suficiente y en su mayoría carecen de baños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas