Wipplinger: “Lo mejor es dar un paso al costado y mirar hacia el 2019”

El diputado provincial y referente de Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger, adelantó que en los próximos días se definirá la continuidad del partido dentro del frente Avancemos. Para el legislador, la postura es cambiar la estrategia para sumar más votos o no participar de las generales de octubre.

“Nosotros en estas elecciones entendemos que se polarizó. El oficialismo provincial mantuvo por su estructura, su presencia y el resto se nacionalizó. Eso no nos dejó espacio para crecer con lo cual entiendo que intentar jugar en octubre no es conveniente. Creemos que hay que comenzar a trabajar para el 2019. Este es una análisis de una charla que vamos a terminar de tener esta semana”, adelantó el legislador.

En ese sentido insistió que a la luz de los resultados que el frente obtuvo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tuvieron lugar el 13 de agosto último, no hubo una respuesta del electorado. “En esta polarización lo mínimo que hay que hacer es reestructurar profundamente. Si entendemos que es factible, se competirá”, definió Wipplinger.

Para el dirigente la parte del electorado que vota en contra del Frente Renovador eligió a Cambiemos por su estrategia nacional y que otra parte, la kirchnerista, también decidió seguir al Partido Agrario y Social, lo que no dejó espacio para los demás partidos. “Quedaron muchos partidos con 2 y 3 por ciento. No vemos fácil revertir esto”, se sinceró Wipplinger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas