Cómo viven los hijos de Farré y Claudia Schaefer a dos años del femicidio de su madre

Los tres hijos del empresario -uno de ellos autista- actualmente están bajo la custodia de Sandra, hermana de su madre. «Tienen un rechazo absoluto hacia su padre», reveló ella.

Hace dos años, Fernando Farré degolló y apuñaló 74 veces aClaudia Schaefer, su ex mujer. Y, desde ese preciso instante, el empresario que actualmente cumple cadena perpetua no tuvo contacto con sus hijos.

Farré junto a sus tres hijos.

«Los tres tienen un rechazo absoluto hacia su padre», reveló Sandra, hermana de la víctima, quien actualmente tiene la custodia de los chicos: una nena y dos varones, uno de ellos con autismo.

 

Los niños viven en la casa de Sandra y comparten la habitación con sus dos primos. «Mi sobrina tiene añoranza cuando ve que está en el seno de una familia, porque ve algo que ella no tuvo», contó su tía explicando que los tres reciben terapia psicológica.

 

Es que no sólo tuvieron que soportar que su padre asesinara a su madre, sino que también fueron testigos de la violencia física que el empresario ejercía sobre Claudia antes del femicidio.

«Llegó un momento en que no le importaba maltratar a mi hermana delante mío», recordó su tía. «Lo mismo hacía delante de los chicos».

 

Sin embargo, el ambiente estable y tranquilo en el cual se desarrolla la vida de los niños ahora no impide que demuestren un gran rechazo hacia su su padre.

Sandra Schefer, hermana de Claudia, se encarga de la crianza de los niños.

Así, según su tía, cuando realizaron los trámites para obtener sus nuevos DNI, los hermanos «firmaban con el apellido ‘Schaefer’ y no con el de su papá». Además, en la escuela también pidieron que los llamen por el apellido materno.

Farré tampoco se encarga de la manutención económica de sus hijos. Un mes antes de asesinar a su ex mujer, el empresario había cobrado una indemnización de ocho millones y medio de pesos por ser despedido de la empresa de cosméticos Coty pero, de acuerdo a Sandra, «la plata desapareció, lo poco que había quedado lo retiró la madre de él».

Así, los padres de sus compañeros de colegio decidieron hacerse cargo de la situación y, en un acto de gran solidaridad, colaboran monetariamente de manera periódica con la familia Schaefer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas