Violó y amenazó durante 6 años a la hija de su ex novia

En la ciudad de Mar del Plata, efectivos policiales apresaron a un hombre de 26 acusado de haber abusado sexualmente a la descendiente de su ex pareja desde que tenía 6 hasta los 12.

Un hombre de 26 años fue detenido este miércoles, acusado de abusar sexualmente a la hija de su ex pareja desde que la niña tenía seis años y hasta los 12, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención fue llevada a cabo por personal local de la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense, por orden del juez de Garantía Juan Tapia.

El hombre está acusado de abusar de la chica, que actualmente tiene 15 años, entre 2008 y 2014.

La adolescente relató las agresiones a las que fue sometida hace poco tiempo y su madre, ex pareja del acusado, presentó la denuncia policial.

El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas está previsto que declare ante el fiscal Leandro Arévalo.

Fuentes de la investigación precisaron que la víctima relató que los abusos comenzaron cuando tenía seis años y que no lo denunció antes por temor, ya que era permanentemente amenazada y golpeada mientras el acusado vivía en su casa.  Pero en julio pasado, cuando su madre ya se había separado, decidió contar lo padecido.

Fuentes de la fiscalía calificaron el hecho como abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia pre-existente.

Los médicos policiales determinaron que la chica padeció abuso sexual con acceso carnal, por lo que el fiscal Leandro Arévalo solicitó una orden de detención que fue otorgada por el juez de Garantías Juan Tapia.

La detención se produjo esta mañana en una vivienda del barrio Juramento de Mar del Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas