Tras la venta del Sheraton a un magnate de Dubai, grupos europeos también quieren invertir en Iguazú

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi, indicó que grupos empresarios de España e Inglaterra plantearon su intensión de desarrollar proyectos en Iguazú. Explicó que el buen trabajo que viene desarrollando la Provincia en los últimos años en materia de promoción y fundamentalmente la elección de maravilla mundial, pusieron a Cataratas en el radar de todos los inversores, pero faltaba mejorar la conectividad aérea. Consideró que a partir de la llegada de nuevos vuelos, el destino terminará de consolidarse en el plano internacional.

La compra del Sheraton de Iguazú por parte del magnate árabe Ali Albwardy en una operación que sorprendió por los montos involucrados, sería la primera de una serie de inversiones internacionales en el principal destino turístico de Misiones. Al menos eso es lo que estima el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi, quien aseguró que varios grupos de primer nivel mostraron interés en desarrollar proyectos de hotelería en el destino que cobró especial relevancia internacional luego de convertirse en maravilla del mundo.

“La provincia viene trabajando muy bien desde hace bastante tiempo y con la conectividad aérea que está logrando Cataratas, el destino se va a terminar de consolidar, ese era el punto que faltaba”, consideró.

En ese aspecto destacó que la llegada a Iguazú de vuelos directos desde Europa representa una oportunidad enorme, porque Misiones se convertirá en el punto más cercano del país para viajar desde el Viejo Continente y con ello tendrá una posición de privilegio para transformarse en la puerta de entrada a Argentina para los europeos.

Resaltó que la conectividad regional también será importante para integrar al destino Cataratas en itinerarios que recorren distintos puntos del continente, como Lima, Rio de Janeiro, Buenos Aires y la Patagonía.

Indicó además que la continuidad de las políticas de apoyo al turismo por parte de la Provincia es otro factor importante. En ese sentido enfatizó que Misiones va a tener una presencia muy importante en la próxima feria de turismo de París, una de las principales del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas