Solidaridad en Iguazú: vecinos se movilizaron para ayudar a un hombre internado y hoy realizarán un festival de rock

Hace dos semanas ya que Daniel Román sufrió una peritonitis por la que tuvo que ser intervenido en Foz, y hoy se encuentra internado en Posadas. Además de rifas y colectas para poder solventar los gastos, familiares y amigos del «Tordo» -como le dicen- llevarán a cabo un festival que contará con la presentación de Rula y Los de la Esquina, Los Kalas y muchos más.

Una nueva historia de solidaridad, de pensar en ayudar al otro, se dio por estos días en Iguazú: la comunidad aeroportuaria, los integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y familiares, amigos y vecinos, se movilizaron para ayudar a uno de los jefes de la fuerza, Daniel Román, de 53 años.

«El Tordo» -jefe de Operaciones Especiales de la Regional Litoral de la PSA- sufrió hace dos semanas una peritonitis con shock séptico y tuvo que ser internado de urgencia y operado en una clínica de Foz de Iguazú, donde estuvo internado por once días en coma inducido sin cobertura social.

ES por ello que toda la comunidad comenzó a movilizarse para recaudar fondos que ayudaran a solventar esos gastos (20.000 reales de la operación y 10.000 reales por día de internación, más medicamentos y traslado).

Además de rifas a nivel nacional y colectas, para esta noche organizaron el festival «Tordo Rock Solidario», que contará con la presencia de artistas como Rula y Los de la Esquina, Los Kalas, Cromosomas y Melgas. El evento, cuya entrada tendrá un valor de sólo $50, arrancará a las 21 y será en la sede de la Peña Cataratas Xeneizes (por ruta 12, esquina Pte. J. D. Perón).

Además, los familiares están reuniendo donantes de sangre, ya que el «Tordo» continúa internado en una clínica de Posadas.

“Estamos muy agradecidos con todos los que ayudaron, es emocionante. El día que lo trasladaron en un avión sanitario conseguido por la PSA, mucha gente -hasta el intendente-, se acercó a ayudar, a dar una mano, y queremos agradecer todo ese apoyo”, dijo Pamela Román, hija del hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas