Ocho años de cárcel por prenderle fuego a su compañero de tragos en Posadas

El vendedor ambulante Diego Fernando Rodríguez Cáceres (37), quien el 10 de abril de 2015 le prendió fuego a su compañero de tragos en plena zona céntrica de la capital provincial, se declaró culpable y accedió a someterse a un juicio abreviado. Recibirá una pena de ocho años de prisión por el crimen de Néstor Oscar Aveldaño (51).
La defensa del acusado selló el acuerdo de pena con el fiscal Rolando Oliva, quien oficia de subrogante en el Tribunal Penal Uno, donde se tramita el expediente.
El hecho sucedió sobre la calle Catamarca casi San Lorenzo. En ese lugar, ambos hombres estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante horas, hasta que entre ellos se desató una discusión. Del entredicho pasaron a la agresión cuando el mayor de ellos fue rociado con un líquido inflamable (caña blanca) y prendido fuego. Tras agonizar durante varios, días dejó de existir en el hospital Ramón Madariaga.
En su declaración indagatoria, el acusado aseguró que había incendiado a su conocido “accidentalmente”. Ahora asumió haber cometido un «homicidio simple».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas