Mirá la oferta académica, días y horarios de la segunda edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria

 

Este evento permite que conozcas alrededor de 180 carreras dictadas por distintas universidades, facultades e institutos terciarios de Misiones, en un sólo lugar. La expo estará abierta hoy de 9 a 17, mañana viernes de 9 a 20 y el sábado de 15 a 22 con la presentación de diferentes números artísticos y bandas locales en vivo.

Esta segunda edición te espera junto a cinco universidades y más de cuarenta facultades, tanto públicas como privadas, con la mejor formación académica. Hasta el momento concurrieron jóvenes de Posadas, del interior de Misiones, Corrientes, Paraguay y Brasil, quienes tuvieron la posibilidad de recorrer los diferentes stands, disfrutar de conferencias, asistir al café literario y pasar momentos de ocio realizando actividades lúdicocientíficas y deportivas.

 

Actualmente, ya no es necesario ir a otras provincias para estudiar medicina, hoy, la Universidad Católica de las Misiones, ubicada en avenida Jauretche 1036 esquina Urquiza de Posadas, te brinda la posibilidad de estudiar la carrera de Medicina de seis años de duración cuyos egresados tendrán la posibilidad de ser referentes del sector de la salud, estando capacitados para la atención primaria y habilitados para diagnosticar, tratar y derivar.

Todo esto en un ambiente rodeado por excelentes profesionales y las más modernas tecnologías educativas.Además, en la UCAMI podés cursar las carreras de: Psicología, Obstetricia, Lengua y Literatura Inglesa, Ciencia de la Educación, Filosofía, Traducción e Interpretación de Inglés, Lic. en Actividades Físicas y Deportivas, entre otras.

 

También, podés estudiar la carrera de Mecánico Dental en el Instituto Académico Dr. Branemark, ubicado en calle Catamarca entre calles San Lorenzo y Colón de Posadas.

 

Otra las opciones innovadoras es la Tecnicatura Superior en Actuación, dictada en la sede de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil de Posadas. Cuenta con una duración de tres años y el título es otorgado por el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones. La formación tiene su eje transversal en las artes escénicas y audiovisuales para fortalecer la producción artística, local y regional. El egresado podrá ejercer la actuación en organismos tanto públicos como privados, así como también en políticas de promoción del audiovisual, las artes escénicas y la televisión digital abierta.

 

Por su parte, la Universidad Nacional de Misiones te propone elegir entre más de sesenta carreras con un servicio público, gratuito y de excelente calidad marcando su trayectoria desde el año 1973.

 

En Posadas cuenta con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, con sede en Félix de Azara 1552, donde brinda las carreras de: Técnico Universitario en Celulosa y Papel, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Licenciatura en Genética, Análisis Químicos y Bromatológicos, Biología, Física y Matemática.

 

En avenida López Torres 3415 se encuentra ubicada la Escuela de Enfermería con las carreras de Enfermería (3 años) y Licenciatura en Enfermería (5 años) cuyos títulos son abalados por la Universidad Nacional de Misiones.

 

La Facultad de Ciencias Económicas brinda las carreras de Secretario Ejecutivo Universitario, Administrativo Contable, Contador Público, Administración de Empresas, Economía y Administración de Emprendimientos Turísticos.

 

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales brinda las carreras de: Bibliotecología, Guía de Turismo, Comunicación Social, Investigación Socioeconómica, Promoción Sociocultural, Antropología Social, Historia, Letras, Trabajo Social, Turismo, Ciencias Económicas, Educación Especial e Historia con Orientación en Ciencias Sociales.

 

Otra de las instituciones presentes son: el Itec, el Incade, el Saavedra, el Iga, la Cuenca del Plata, el Dachary, Iesa, el Ipesmi, entre otras.

En Apóstoles, la Universidad Nacional de Misiones propone estudiar: Analista de Sistemas de Computación, Licenciatura en Sistemas de Información y Profesorado Universitario en Computación.

 

En Oberá, la Facultad de Arte y Diseño propone: Tecnología Cerámica, Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Artes Plásticas, Educación Tecnológica, Licenciatura en Música.

 

La Facultad de Ingeniería cuenta con: Higiene y Seguridad, Mantenimiento Industrial, Ingeniería Civil, Electromecánica, Electrónica, Industrial e Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

En Eldorado, la Facultad de Ciencias Forestales cuenta con: Ingeniería Forestal, Industrias de la Madera, Biología, Agronomía, Ciencias Agrarias y Producción Agropecuaria.

 

En San Pedro, se encuentra disponible la carrera de Técnico Universitario en Guardaparque con una duración de dos años y medio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas