Millonaria inversión árabe compra el Sheraton de las Cataratas del Iguazú

El único hotel emplazado dentro del Parque Nacional Iguazú fue adquirido el año pasado por un grupo de empresarios árabes que cuenta con negocios de varios rubros en Argentina y otras partes del mundo. Pero la cadena estadounidense Marriott International, considerada la más grande del planeta, continúa al frente del hotel Sheraton Iguazú, que además conserva su plantel de empleados.

 

El hotel 5 estrellas, emblema de la región por su exclusiva ubicación dentro del Parque Nacional Iguazú y con vista a las Cataratas, pasó hace algunos meses -aunque trascendió recién ahora-a manos de un grupo árabe, del que forma parte el empresario Alí Albwardy.

 

La operación se cerró luego de una reunión mantenida entre los socios propietarios del hotel Sheraton Iguazú (entre los que estuvieron los arquitectos Kocourek) y el grupo árabe Albwardy Investments.

 

Este grupo es líder en distintos rubros dentro de los Emiratos Arabes, donde tiene inversiones en petróleo, alimentos, logística, supermercados e industrias y opera más de 30 hoteles de lujo en destinos exóticos, como Zanzíbar, Tanzania y las islas Seychelles. Albwardy sería además, dueño de importantes equipos de Polo en Argentina.

 

Tras esta operación, fuentes ligadas a la negociación señalaron que la cadena estadounidense Marriott International, considerada la más grande del planeta, continúa al frente del hotel Sheraton Iguazú, que además conserva su plantel de empleados y gerencia administrativa.

 

 

El hotel

 

El establecimiento que cumple 39 años este mes, cuenta con 180 habitaciones con decoración sobria y un gran balcón privado. Algunas tienen vistas a las Cataratas y otras disfrutan de vistas a la selva misionera.

 

Todas cuentan con todo el confort de un 5 estrellas, minibar, televisión, cajas de seguridad y teléfono con línea directa. Cada una ha sido equipada con acceso a Internet de banda ancha y conexión WiFi en todas las áreas públicas.

 

El hotel ofrece incomparables vistas a los saltos, en un entorno único de selva y un especial espacio de relax en el Seda Pool & Spa rodeado de exuberante vegetación. El Spa considerado el más grande de la región, está completamente equipado con los mejores tratamientos y la más amplia variedad de masajes, salas de relax y cabinas de masajes externas e internas y su particular piscina lúdica.

 

El hotel cuenta además con salón para eventos, una piscina interna y otra externa completamente renovada, con el plus de estar a pasitos de las imponentes Cataratas del Iguazú.

 

En estos 39 años, se alojaron en el lugar importantes personajes de la historia, tanto de la farándula nacional e internacional, como así también de la política.

 

Entre los actores más famosos estuvieron Robert De Niro y Jeremy Irons por la película “La Misión” que se filmó en Cataratas, y también estuvieron la productora y actores de la película James Bond 007, que realizó tomas en escenarios naturales.

 

Entre los personajes de la realeza internacional se alojaron allí los reyes Juan Carlos I y Sofía de España, quienes visitaron las Cataratas del Iguazú y se hospedaron en el Hotel. Años después también estuvieron el príncipe de Japón junto a su esposa, que se alojaron en el Hotel y disfrutaron de la naturaleza.

 

Por otra parte, los principales personajes de la farándula y la política argentina, de los últimos 30 años también pasaron por el Sheraton Iguazú.

Por Paola Padilla Bayer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas