Lopaitema: regularán venta de tereré en la vía pública de Encarnación

La presencia de vendedores de esta tradicional bebida ha crecido considerablemente en la ciudad de Encarnación, donde es considerada por las autoridades municipales como una actividad «informal».

Es postal tradicional en Encarnación ver a vendedores de tereré ambulantes en la zona comercial, aunque aparentemente eso estaría próximo a modificarse.

Al no existir una ordenanza que regule este trabajo, la Comuna comenzará a reglamentar la actividad. Según informó el portal Más Encarnación, la idea no es perjudicar a estas personas ni mucho menos prohibirles trabajar, reconociendo que son familias humildes, que gracias a esto logran llevar el pan diario a la mesa familiar.

El objetivo, entonces, es brindarles las herramientas básicas para que puedan realizar su actividad de forma higiénica y saludable, por ejemplo, capacitándolas en el uso y manipulación correcta de los productos utilizados para la elaboración del tereré.

La intención que se tiene, además, es vender una imagen diferente y positiva de la elaboración de la bebida oficial del Paraguay y patrimonio cultural del hermano país ante las miles de personas extranjeras que lo visitan diariamente y quieren conocer sus tradiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas