Jóvenes realizadores de San Pedro se preparan para el Movilfest 2017

La localidad de la zona centro fue escenario de un encuentro de articulación entre el programa CAJ, del Ministerio de Educación, y el Conozco Misiones de Gobernación. Concurrieron más de 400 jóvenes, entre los que se destacaron realizadores audiovisuales que participarán del Concurso de Cortometrajes, que tendrá lugar el 6 de octubre en Posadas.

El programa Conozco Misiones y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), que dependen de la Subsecretaría de Educación de la provincia, trabajan en propuestas conjuntas destinadas al fortalecimiento de habilidades, talentos y contención de los jóvenes.

Días atrás, unos 400 participantes compartieron en el municipio de San Pedro un espacio de socialización, donde el equipo del Conozco Misiones y realizadores locales intercambiaron material y técnicas para la elaboración de contenidos audiovisuales con miras al Movilfest 2017, que tendrá lugar en la cascada de la Costanera de Posadas el próximo 6 de octubre.

Como en sus ediciones anteriores, el eje de este gran evento es el Concurso de Cortometrajes desarrollados íntegramente con dispositivos móviles, lo que se suma a los stands, propuestas tecnológicas y espectáculos que estarán dispuestos para los miles de visitantes que año a año responden a la invitación de los organizadores.

Por parte de las autoridades estuvieron presentes las ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario del Conozco, Cristian Acuña; la coordinadora del CAJ, María Rosa De Olivera, además de representantes de la Municipalidad.

“Fue un emotivo encuentro en el que hubo intercambio de material y experiencias, pudimos hacer un ida y vuelta con los jóvenes que están interesados en participar del Movilfest Misiones”, explicó Cristian Acuña.

Señaló el funcionario que vieron trabajos “de una alta calidad y preparación, y lo destacable es el compromiso que tienen los unos con los otros, la forma en que están organizados, con ganas de involucrarse en los temas que hacen a su pueblo, a su realidad”, para agregar luego que “sin dudas estos espacios cumplen con el pedido que permanentemente remarca el gobernador Passalacqua de estar cerca de la gente, y para nuestro Programa en especial, cerca de los jóvenes generando iniciativas donde puedan interactuar y expresarse”.

“El trabajo articulado con los CAJ -continuó- es muy importante, y hay todo un esfuerzo y organización de fondo de parte del equipo tanto de la Subsecretaría de Educación como del Ministerio en general, para fomentar estos encuentros que los vamos a seguir haciendo, y que en definitiva nos permiten a todos gestionar sobre el mismo objetivo de fortalecer a nuestra juventud misionera”.

Durante la jornada también hubo visitas de alumnos de escuelas especiales, charlas informativas sobre las propuestas del Conozco Misiones y presentaciones artísticas.

El concurso

El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 22 de septiembre de 2017 al correo [email protected] o personalmente a las oficinas del Conozco Misiones, en calle Colón N° 1628, 5to. piso, de la ciudad de Posadas.

Todas las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio www.conozcomisiones.org y también en la Fan Page del Movilfest.

Habrá dos categorías; Mitá, destinada a personas de ambos sexos en el rango de 19 a 26 años; y Mita-í I y II: la primera para concursantes de 11 a 14 años, y la segunda para aquellos que tengan entre 15 y 18.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas