Incendios en Córdoba: dos focos activos, 74 evacuados y riesgo extremo en la provincia

Hay incendios entre La Calera y Malagueño y otro en jurisdicción de Alta Gracia, donde se produjeron las evacuaciones. Estuvo cortada la autopista Córdoba-Carlos Paz, en la mano que va hacia la ciudad del valle de Punilla, lo que provocó que la colectora colapsara. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia manifestó a Télam que están “controlados y en guardia de cenizas”.

Con dos focos activos en Córdoba, continúan entre la noche del miércoles y la mañana de hoy las incesantes tareas de cuarteles de distintos puntos de la provincia para contener las llamas, en otra jornada ventosa y sin la previsión de lluvias al menos hasta mañana.

Los trabajos se centraban este miércoles después de las 19 en dos focos que son los únicos activos, luego de que en los últimos días se lograran sofocar decenas de incendios en zonas serranas.

Uno de los flancos se encuentra en la zona de Alta Gracia, entre Falda del Carmen y el Observatorio. “Allí trabajan 85 bomberos con apoyo de dos aviones hidrantes. En ese sector tenemos 75 evacuados de manera preventiva”, dijo a la Voz de Córdoba el director de Defensa Civil, Diego Concha.

“El otro foco se encuentra desde el Cerro Mogote hacia el este, atrás de las torres Milénica, está contenido a esta hora, pero hay fuertes vientos con ráfagas de 25 km por hora del sudeste, que va a ir rotando después de las 18, hay mucho combustible grueso”, agregó Concha.

Los bomberos aguardaban atentos a este incendio que se ubica frente al barrio cerrado La Arbolada, sobre el lado norte de la autopista a Carlos Paz. La zona, de difícil acceso para los bomberos por la existencia de un cañadón, mantenía la expectativa dentro del equipo para ver su evolución y atacarlo.

 

Evacuados en Falda del Carmen

El funcionario indicó que el otro incendio se ubica en la zona de Valle de Buena Esperanza, próxima a Falda del Carmen y al Observatorio.

En esa zona, la comunidad llamada Amatreya, se procedió a la evacuación de 74 personas. La mayoría de ellos se encuentra en Alta Gracia, según informó el viceintendente Juan Manuel Saieg.

El incendio está ubicado a unos 12 kilómetros del casco urbano de Alta Gracia. «No están en riego viviendas en este momento», dijo en declaraciones radiales.

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas