“Estaban jugando”, dijo la madre del chico de 14 años que mató a su vecino de 10

El acusado sigue detenido un instituto para menores a disposición de la Justicia.

La madre del adolescente de 14 años que mató por asfixia a un amigo de 10 en su casa de Ingeniero Allan, Florencio Varela, aseguró hoy que a su hijo «se le fue la mano» cuando «estaban jugando a ver quién aguantaba más la respiración» utilizando una frazada.

La mujer, costurera de taller, detalló que el adolescente fue descubierto por una tía cuando escondía el cadáver de Axel Aparicio (10), a quien definió como «amigo» de la familia.

No obstante, dijo que su hijo buscaba ocultar el cuerpo sólo porque «tenía miedo» a la reacción de ella, calificó al chico como «normal» y argumentó que él «no» tenía «ningún problema con los vecinos».

«Estaban jugando y se le fue la mano a (mi hijo) Armando. Estaban jugando, tapándose la cara con una frazada, para ver quién aguantaba más tiempo la respiración», relató la madre del adolescente de 14 años, quien este mediodía permanecía alojado en un instituto para menores de Florencio Varela, a disposición de la Justicia.

La mujer, quien no se identificó, amplió: «Se ponen la frazada en la cara y Axel ya no respiraba más. El otro (por su hijo) no me contó nada porque tenía miedo y ocultó el cadáver detrás de la casa. Armando pedía ayuda (para esconderlo) a su hermano (de 10 años), porque yo me iba a enojar. Sólo lo asfixió. Eso fue lo que contó mi hijo».

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en una casa precaria situada en la calle 1201, entre 1266 y 1203, en cuyo patio trasero fue hallado el cuerpo sin vida de Axel, quien vivía a la vuelta de ese inmueble.

«Mi hermano vio a mis hijos que estaban llevando a la parte de atrás al cuerpo (sin vida). Mi hermana me llama, yo vuelvo y la Policía ya estaba en mi casa. Quizá avisaron los vecinos (a la fuerza de seguridad)», dijo la madre del acusado en diálogo con Crónica TV.

La mujer, al ser consultada sobre cómo era su hijo, respondió: «No tiene ningún problema, es un chico normal».

Y agregó: «Yo trabajo, mis hijos estudian y están los cuatro conmigo. Son muy buenos chicos, muy obedientes. Conflictos con los vecinos, por ejemplo, nada». (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas