El Concejo Deliberante de Posadas instó al municipio a suspender las exhumaciones en el cementerio La Piedad

La polémica por la exhumación de restos humanos del cementerio La Piedad, de Posadas, llegó al recinto del Concejo Deliberante durante la sesión de este jueves cuando un grupo de vecinos autoconvocados se presentaron para reclamar apoyo de los ediles para frenar la remoción de los cuerpos y que el municipio ponga en condiciones un nuevo cementerio para la ciudad.

La respuesta de los ediles llegó a través de un proyecto de resolución que fue tratado sobre tablas en el que instaron al Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Joaquín Losada, a suspender la exhumación de los cuerpos mientras se busca una solución al problema. Desde el municipio argumentan que el cementerio está colapsado y que por ello fue necesario sacar los cuerpos dando cumplimiento a la ordenanza XIII, Nº2, antes decreto 118/82.

Juan Carlos Amarilla, uno de los voceros del grupo, aseguró que parar las exhumaciones no es la solución. “Me parece que la solución es conseguir un nuevo terreno, lo único que tiene que pasar que nos pongamos de acuerdo, que haya voluntad política, nadie va escapar a esto. Por eso apelo a la sensibilidad de los señores concejales si nos dan una mano”, sostuvo Amarilla quien además recordó que en su plataforma de campaña, el intendente Losada prometió un nuevo cementerio porque el actual estaba a punto de colapsar.

Por su parte Alberto Álvez pidió a los concejales hacer todo lo que esté a su alcance para comprar un terreno que pueda ser utilizado como cementerio. “Es doloroso lo que están haciendo. No te avisan nada y ni siquiera sabemos si los huesos que nos entregan son de nuestros familiares”, denunció Alberto Álvez, uno de los vecinos que oficio como vocero. El manifestante además reveló que el cuerpo de su esposa fue removido sin su autorización.

Mario Pelozo, vecino autoconvocado en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas