Básquetbol: Oberá Tenis Club continúa con los trabajos de pretemporada

Alternando entre las canchas de los polideportivos municipales de Leandro N. Alem y Oberá, el Oberá Tenis Club continúa con sus trabajos de preparación rumbo a su décima temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Bajo las órdenes del Director Técnico Sebastián Torre, secundado por los ayudantes Matías Lugones y Matías Martinho, junto al profesor Leandro Santandrea –encargado de la preparación física- el plantel alterna trabajos físicos y de fundamentos individuales y colectivos en las pistas de las instalaciones de Alem y Oberá. “La sensaciones son un poco raras, entrenando en gimnasios municipales, donde hay más gente que desarrolla otras actividades. Es una gran dificultad no contar con cancha propia”, señaló el DT acerca de lo atípico de llevar adelante esta fase de la preparación con esta modalidad, dado que el parquet del OTC se encuentra en fase de reparación, situación que probablemente se prolongue durante las primeras fechas de la temporada. En un análisis deportivo, Sebastián Torre indicó que “el equipo está bien, se deja entrenar, y no hay lesionados. Igualmente esperamos contar con la presencia de los dos extranjeros, para darle mayor normalidad a los entrenamientos”. Cabe destacar que se confirmó la contratación del canadiense Abednego Lufile, procedente del básquetbol universitario norteamericano, y se estaría cerrando la incorporación de otro jugador extranjero en los próximos días, completando de esa manera el plantel bajo sus órdenes. El técnico comentó que, pese a estas particularidades, “igualmente estamos cumpliendo con la planificación, hay mucha contracción al trabajo, las cosas vienen bien”.

Desde la dirigencia del club, mientras tanto se desarrollan las tareas deportivas, se destacó la gran predisposición de las autoridades municipales locales, encabezadas por el Intendente Carlos Fernández, que además de brindar a través de la Dirección de Deportes de Oberá las instalaciones del Complejo “Ian Barney”, otorgó un subsidio que fuera recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, de algo más de cien mil pesos, destinados a cubrir los costos de los trabajos de reparación de la cancha.  También la sensibilidad demostrada por la empresa maderera Corteza, de la familia Juritsch, que cedió los materiales para el reemplazo del piso. Héctor Albea, presidente del club, hizo un aparte para destacar la gran amplitud del Intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, al poner a disposición el polideportivo “Ricardo Balbín”, y a todo su equipo de trabajo, que facilitan enormemente el desarrollo de la pretemporada ante la indisponibilidad transitoria del estadio propio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas