Siete aplicaciones de Android para aprovechar mejor WhatsApp

Responder mensajes mientras manejás sin tocar el celular, recuperar fotografías, ahorrar espacio y muchas opciones más.

Según los últimos datos disponibles, WhatsApp cuenta con alrededor de 1.200 millones de usuarios. Este número no es solo atractivo para Facebook, sino también para un buen número de desarrolladores independientes que diseñan y distribuyen “acompañantes”: apps que funcionan sobre otras apps.

En este caso, te acercamos una lista con algunas aplicaciones para “acompañar” a WhatsApp en su versión para Android. Se trata de programas muy ligeros que agregan características y potencian algunas funciones de este popular servicio de mensajería.

Auto Reply for WhatsApp

Es una aplicación para crear respuestas automáticas en WhatsApp. Lo mejor de esta utilidad es que resulta sumamente sencilla de configurar: simplemente escribís el mensaje y definís el tiempo de demora hasta lanzar la respuesta automática. Auto Reply for WhatsApp no viene mal para usar en esos momentos en que necesitas un poco de tranquilidad.

Drivemode

Drivermode es una aplicación diseñada para interactuar con el celular mientras conducís. Te permite cambiar completamente el modo de interactuar, con una interfaz diseñada para que no tengas que mirar el equipo: con deslizar el dedo y presionar alcanza, porque las instrucciones se ejecutan usando comandos de voz. Podés hacer búsquedas de lugares y personas, seleccionar direcciones guardadas, abrir y utilizar aplicaciones, etc. Es compatible con apps de navegación, música y mensajería, entre las cuales se encuentra WhatsApp, por lo que podrás enviar y recibir mensajes normalmente.

 

Responder

Otra app para responder mensajes automáticamente. ¿Cuál es la diferencia? Que Responder trabaja con un sistema de tarjetas de rutinas. Esto significa que puede introducir los datos en una tarjeta diferente para cada momento, que se puede activar cada vez que lo necesites. Por ejemplo: elegís una actividad, un color, si responder a SMS y/o llamadas, y luego escribís la respuesta automática. Es una app mucho más versátil de lo que parece, al margen de que las tarjetas de rutinas ayudan a tener todo ordenado. Un dato no menor: solo su versión premium es compatible con WhatsApp, aunque se puede probar la app por 24 horas y decidir si la comprás o no.

Stylish Text

Stylish Text, lejos de ser una aplicación imprescindible, se trata de una app para divertirse mientras usas WhatsApp. Para ser honestos, también es compatible con Snapchat, Instagram, Telegram, Facebook Messenger, LINE, WeChat y un larguísimo etcétera. ¿Qué hace? Simple: escribís un texto, elegís entre uno de los 80 estilos disponibles y cambiás el modo en que se ve. Dentro de la interfaz de Stylish Text se pueden colocar accesos directos a tus apps favoritas, de manera que puedas enviar el texto formateado directamente. En ese caso, colocás WhatsApp en los accesos directos, y ya está.

 

WhatsBubbles

Está diseñado para mostrar los mensajes en burbujas como las de Facebook Messenger. ¿Las ventajas? Se accede más rápidamente a las conversaciones y se obtiene una vista previa de los mensajes. WhatsBubbles permite mover las burbujas por cualquier parte de la pantalla del teléfono, para situarlas donde resulte más cómodo. También se pueden agrupar y fijar los contactos favoritos en el escritorio, de modo que siempre estén disponibles. La posible desventaja de esta app sería que se ralentice un poco el equipo.

Shh

Los desarrolladores de Shh se describen a sí mismos como usuarios de Whatsapp a quienes les molesta la doble tilde azul y que el servicio de mensajería muestre la última hora de conexión. ¿Por qué no desactivarlo? Porque es posible controlar esta función con Shh. Shh brinda un entorno seguro donde se pueden leer los mensajes que han llegado, sin que el remitente de los mismos sea notificado de su lectura. Cuando quieras responder, Shh te da acceso a WhatsApp, y ahí sí se mostrará la famosa doble tilde. También funciona con mensajes grupales, y la verdad que puede ser un alivio importante para esos días donde no paran de entrar notificaciones.

 

Cleaner for WhatsApp

No quedan dudas de que Cleaner for WhatsApp es, probablemente, el único limpiador realmente eficiente para WhatsApp. A todos nos sucede que el almacenamiento del teléfono queda desbordado de imágenes, videos y notas de voz. Con Cleaner for WhatsApp puedes limpiar estos archivos de distintos modos: uno a uno, todos los que hayas recibido, todos los que estén dentro de una misma carpeta, etc. Lo interesante es que puedes solicitarle a Cleaner for WhatsApp que conserve una copia de esos archivos: si has enviado 10 veces el mismo meme y aún te da risa, se puede hacer una copia y liberar espacio en el móvil.

Fuente: La Vanguardia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas