Se conformó la Junta Electoral de Misiones para las elecciones del 22 de octubre

De cara a las elecciones generales del 22 de octubre se conformó la Honorable Junta Electoral de Misiones que será presidida por Ana Lía Mengoni, quien será acompañada por Froilán Zarza y Verónica Skanata. Mengoni es presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones, Zarza presidente del Superior Tribunal de Justicia y Skanata jueza Federal subrogante con Competencia Electoral.

La conformación se realizó ayer en la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas y contó con la presencia de los representantes legales de los diferentes frentes y partidos que participarán de la contienda electoral el 22 de octubre, cuando en Misiones se elijan seis legisladores nacionales, tres senadores y tres diputados, 20 diputados provinciales, la renovación de los concejos deliberantes de siete municipios, convencionales constituyentes en otros siete y un Defensor del Pueblo en Oberá y el intendente de Arroyo del Medio.

Balance de las PASO

En tanto el secretario del Tribunal Electoral Federal de Misiones, Eduardo Bonetto, realizó un mini balance de lo que fueron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto pasado donde aseguró que la experiencia con sistema biométrico para identificar a los electores fue muy buena puesto que no hubo mayores inconvenientes. Además aseguró que el padrón electoral utilizado en esa primera elección se mantendrá junto con los lugares de votación ya asignados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas