Pozo Azul disfrutó un Día del Niño a pleno y cargado de diversión

Cerca de un millar de chicos procedentes de distintos municipios y parajes lindantes a Pozo Azul disfrutaron el pasado viernes de una tarde distinta, cargada de diversión, música, juegos, juguetes, dulces, una tarde donde la magia de la festividad por el mes del Día del Niño llenó a los pequeños de Pozo Azul.

La propuesta fue  mentada y organizada por agentes del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) a partir de la fuerte empatía que se generó con las familias del lugar, durante los meses y meses que personal del área de Promoción  Socioeconómica censarán a los habitantes de la zona, en el marco de las políticas de regularización de tierras que lleva adelante este Gobierno.

La actividad fue el fruto de las donaciones internas de los empleados del Instituto y colaboraciones de empresas, negocios, etc. Contó con la participación del Programa Gurises Felices del IPLyC que animaron la fiesta con sus payasos, malabaristas y músicos. Además propusieron juegos como la carrera de embolsados que fue celebrada con mucha risa por los chicos y también por los grandes. Por su parte el IPRODHA sumó a un grupo de profesores y estudiantes de educación física que coordinaron las actividades.

El presidente del IPRODHA, Santiago Ros, señaló que “es un placer compartir con los vecinos de Pozo Azul y de las zonas vecinas” en una jornada diferente y la que describió como “un momento lindo porque es un momento de alegría, vinimos a disfrutar y compartir con los chicos”.

“Nosotros solamente fuimos capturando la voluntad de toda la zona, recibimos  mucha colaboración y simplemente pusimos un poco de nuestro esfuerzo para que todas las iniciativas que estaban aisladas se unificaran”, dijo Ros al contar como nació la idea de realizar esta festividad  en Pozo Azul.

Agradeció el acompañamiento de instituciones, del personal del IPRODHA, de los Municipios y organismos del Ejecutivo Provincial que se sumaron, como así también a las Fuerzas de Seguridad y a la comunidad en general por participar masivamente en el festejo de los niños de Pozo Azul.

En tanto el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, comentó que estuvieron trabajando intensamente con el traslado de chicos de distintos parajes de la zona y que observaron lo “increíble que es como los chicos quieren participar”.

Asimismo dijo que “queremos agradecer al Señor Santiago Ros y a todo su equipo de trabajo por este hermoso evento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas