En el Litoral, la mitad de las causas que tramita la Justicia Federal son por narcotráfico

En el Litoral, la mitad de las causas que tramita la Justicia Federal son por narcotráfico.
El Gobierno nacional difundió en las últimas horas un informe en el que reveló que en los últimos tiempos subió un 203 por ciento el decomiso de marihuana en la provincia de Corrientes como consecuencia de las medidas de control y prevención adoptadas a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
Las estadísticas indican que las causas narcos son las que demandan la principal tarea de los juzgados federales que tienen competencia en la materia. Tal es así que en Corrientes, el 48 por ciento de los delitos son por estupefacientes, índice que llega al 50 por ciento en el Chaco, 64 por ciento en Formosa y 42 por ciento en Misiones.
En Corrientes, según el diario El Libertador, durante el 2012 el 41 por ciento de las causas eran por narcotráfico, bajó al 39 por ciento en 2013, pasó al 42 por ciento en 2014, llegó a 48 por ciento en 2015, y actualmente se supera el 50 por ciento aproximadamente.
Y del total de las causas por narcotráfico, el 70 por ciento corresponden a juzgados federales de Corrientes y el 30 por ciento a Paso de los Libres.
El informe también aduce que del total de las causas narco, el 87 por ciento es por comercio o tenencia para comercialización de estupefacientes o materia prima, y el 4 por ciento por comercio o tenencia para comercialización de semillas o plantas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas