Iniciaron obras de saneamiento en el arroyo La Chancha que beneficiarán a unos 20 mil posadeños

El proyecto prevé una inversión total de 728 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 24 meses. Se pretende desviar el curso del arroyo, entubarlo en algunos tramos de su recorrido y construir puentes y alcantarillas. El trabajo beneficiará a alrededor de 20 mil personas, algunas de las cuales serán relocalizadas. Del acto de inicio de obras participaron el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.

El mandatario provincial destacó el alto impacto social que tendrá el saneamiento del arroyo que atraviesa la ciudad de este a oeste y pasa por varios barrios. “Esto tiene que ver con el desarrollo de la ciudad. Es muy bueno que las gestiones lleguen a buen puerto, eso permite que las cosas se concreten. Es un reconocimiento al trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio. Involucra obras que demandarán una enorme inversión”, destacó

Por su parte, Losada explicó que durante su gestión como ministro de Desarrollo Social de la Provincia pudo comprobar la imperiosa necesidad de intervenir en el arroyo La Chancha. “Cada vez que llovía en Posadas acá siempre teníamos la mayor dificultad y veníamos a prestar la ayuda sabiendo que en la próxima lluvia íbamos a tener el mismo problema”, recordó.

Resaltó que se trata de “la obra de saneamiento más grande que tenemos en Posadas” y consideró que no solamente traerá beneficios a los habitantes de las zonas circundantes al arroyo sino que también posibilitará una mejor conectividad en la ciudad y facilitará el crecimiento territorial. “Nos va a permitir cortar esa división que tenía la ciudad que dificultaba su crecimiento”, opinó.

Por su parte, Bereciartua destacó el desarrollo del Plan Nacional de Agua, herramienta con la cual el gobierno de Macri pretende cumplir con el objetivo prometido de alcanzar un 100 por ciento de cobertura en servicio de agua potable en todo el país y un 75 por ciento en cloacas y además avanzar con obras de saneamiento en ríos y arroyos.

“Argentina viene de décadas de no priorizar la inversión a largo plazo. La idea es iniciar un ciclo de inversiones pensadas para el largo plazo, orientadas a solucionar problemas de la gente. Hemos licitado más de 40 mil millones de pesos en obras en todo el país”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas