Incautaron 7000 atados de cigarrillos y detuvieron a un contrabandista en Eldorado

Esta madrugada, personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de cigarrillos valuado en más de 300 mil pesos y detuvo a un contrabandista en Eldorado.
El operativo se originó en el puerto Paticuá (ubicado a la altura del kilómetro 1809 del río Paraná) cuando una patrulla de la fuerza observó el desplazamiento de un auto por un camino de tierra.
Al advertir la presencia policial, el conductor del vehículo giró rápidamente para escapar en dirección al río. En ese momento, los efectivos dieron a voz de “alto Prefectura” y lograron detenerlo.
Al realizar la inspección, se constató que el conductor transportaba 7000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en 329 mil pesos. Asimismo, se comprobó que el involucrado, argentino de 20 años, tenía una condena de seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de contrabando y que el rodado utilizado tenía pedido de secuestro por robo.


El Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Valeria Küpeprs, ordenó el secuestro del cargamento de mercadería y la detención del implicado.

Cabe destacar que el procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera diseñado por la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, que prevé el trabajo conjunto de las fuerzas federales y provinciales para luchar contra el crimen organizado en las zonas limítrofes de la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas