Crimen del cambista: se inhibió el juez Yaya y ahora Fernando Verón investiga el asesinato

Crimen del cambista: se inhibió el juez Yaya y ahora Fernando Verón investiga el asesinato

El juez de Instrucción Dos, César Yaya, se apartó de la causa abierta por el crimen del cambista Jorge Marino “Polaco” Kraemer (38), ultimado en Posadas de dos balazos en lo que habría sido un asalto para robarle los dólares que tenía en su casa del barrio 17 de Octubre de Itaembé Miní. Ahora el expediente lo tramita el magistrado Fernando Verón.
Yaya argumentó la inhibición en que el único imputado que tiene la causa, el ex policía federal Víctor Ramírez, lo había denunciado en su momento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados insatisfecho por la investigación que en 2013 el juez había encabezado por la muerte de la madre del ex uniformado.
El policía federal retirado fue detenido el jueves 29 de julio en la ruta provincial 204. En el allanamiento que hicieron en su casa del barrio 5 de Abril de Candelaria, incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros.
En las próximas horas se conocerá el peritaje hecho a ambas armas. Entonces se sabrá si alguna de las dos pistolas fue utilizada para ultimar al vendedor de divisas.
El miércoles 19 de julio, Ramírez estuvo en la casa de Kraemer, según las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Entró a las 15.40 con un bonaerense que por estas horas es intensamente buscado. Dos días después, el cambista fue hallado muerto de dos balazos.
La principal hipótesis indica que al vendedor de divisas lo ultimaron para robarle dólares: unos siete mil.
Otro sospechoso, ya identificado, pero prófugo, también entró ese día en la residencia del cambista. Ese hombre, un ex convicto que dejó Posadas en micro el 20 de julio, es intensamente buscado en Buenos Aires.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE