Un workshop de “Fotografías en la Selva” tendrá como escenario la naturaleza de Salto Encantado

Se trata de un taller que se dictará del 8 al 10 de septiembre en Aristóbulo del Valle. Estará a cargo del fotógrafo de naturaleza, Rulo Bregagnolo, y Lucho Bernal Mateo (realizador audiovisual), quienes transferirán experiencias y técnicas para captar y transmitir emociones únicas con las imágenes impactantes que ofrece la selva misionera.

El taller es abierto y estará dedicado a impartir conocimientos y técnicas para lograr imágenes creativas y que expresen “ese momento» buscado y único de los paisajes que ofrece la naturaleza. “El taller es para transferir experiencias, hay que ir más allá de la técnica, y con Lucho Bernal Mateo apuntamos que los asistentes aprendan a captar “sensaciones” y entiendan cuál es la mejor óptica para captar una imagen única y que reflejen sensaciones de la selva”, explicó Rulo Bregagnolo (fotógrafo de naturaleza), uno de los talleristas y organizador del workshop de fotografías en la selva.

 

El taller se dictará del 8 al 10 de septiembre de 2017, en el complejo ecoturístico Cuña Pirú Lodge, en Aristóbulo del Valle.

“Durante el taller se aprenderá a transmitir sensaciones, no de los objetos o cosas. Las fotos no son sólo imágenes, sino que hay que aprender a transmitir emociones con ella,  sentir lo que uno hace, y amar lo que uno hacer genera eso. Se puede tener un muy buen equipo, pero son las personas las que disparan y captan las sensaciones que uno quiere transmitir”, remarcó el profesional en contacto con ArgentinaForestal.com

 

El taller es abierto y se dictarán conceptos básicos e indicadores que permitirán ejercicios disparadores en un entorno natural único como es Salto Encantado. “Pueden asistir profesionales y no profesionales, sin dudas quien tiene más conocimiento tendrá mayor facilitad con el lenguaje, pero más que en la técnica, vamos a trabajar con la mirada compositiva de las personas sobre la naturaleza”, agregó Bregagnolo. “Se tratará de enseñar la combinación perfecta entre la luz, el objeto y las sensaciones humanas”, explicó.

El taller es arancelado y tiene cupo limitados, y se encuentran disponibles los últimos lugares. El escenario será la naturaleza de Salto Encantado. Los interesados pueden contactarse por su fanspage Facebook/Workshop de la Selva

 

“Ríos vivos”, en Uruguay

El lunes, el fotógrafo naturalista misionero estuvo invitado a participar de la presentación de la Muestra Fotográfica: «Ríos Vivos: Mirada y letras», en Salón de los Presidentes, Edificio Mercosur, en Montevideo, Uruguay, en el marco del “1er Foro Regional del Agua como Derecho”, organizado por el PARLASUR.

“Estoy muy agradecido a diputada Julia Perié y al documentalista Gustavo Carbonell, por la oportunidad de exhibir mi galería de fotos de naturaleza en este espacio”, expresó el fotógrafo y reconocido ambientalista defensor de los ríos, Rulo Bregagnolo.

La Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado realizó la impresión de las obras que fueron presentadas en Uruguay, y continuarán la ruta de exhibiciones del documental “Ríos Libres…se hace camino al andar» de Gustavo Carbonell y Elian Guerin.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas