¿Por qué es tan peligrosa la nuez de la India?

Esta semilla promete disolver rápidamente la grasa del cuerpo mientras uno duerme. Sin embargo no es tan saludable como promete, ya que los especialistas aseguran que es un producto altamente dañino.

 

Este adelgazante natural es conocido por cuyas propiedades que, supuestamente, eliminan la celulitis y la grasa localizada, bajan el colesterol, tonifica los músculos, limpia el organismo, quita la ansiedad de comer y de fumar, cura las hemorroides y el estreñimiento, mejora el cutis, tonifica la piel e incluso reduce la caída del pelo.

 

Sin embargo, la nutrióloga de Clínica Avansaud, Pamela Rojas asegura que la Nuez de la India no está recomendada para bajar de peso, ya que puede producir alteraciones a nivel intestinal y en los electrolitos plasmáticos. Estas alteraciones se pueden traducir en arritmias cardiacas, por ejemplo, las cuales pueden tener consecuencias muy graves.

 

En 2007 se reportó en España un caso de una mujer de 33 años, que ingirió una semilla completa de la Nuez de la india, producto de su efecto laxante y luego de 24 horas de haberla consumido, la mujer generó un cuadro agresivo de nauseas, vómitos y diarrea abundante. Esta condición sumado a la hipotensión (baja de la presión arterial) y bradicardia (disminución de la frecuencia cardiaca) presentada, la obligaron a ser hospitalizada por 7 días, hasta que finalmente pudo ser dada de alta.

 

“No hay ningún estudio que demuestre  que la  semilla es segura para los  seres humanos, sólo se han realizado en animales y células, pero no para evaluar el efecto en la reducción de peso” dijo la nutrióloga Pamela Rojas. Es por esta razón que tal elemento no se debería consumir dado los  graves daños  que podría ocasionar en la salud.

 

La especialista de Clínica Avansalud, hace un llamado a las autoridades a prohibir la venta de la nuez de la India, por lo menos hasta que se demuestra científicamente que la semilla  es inofensiva.

 

Como no está recomendado su uso y puede ser perjudicial para nuestra salud, si queremos bajar de peso  en forma saludable, tendremos que comenzar a comer sano, tomar dos litro de agua al día y hacer mucha actividad física.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas