Más de 9 millones de pesos dejó la actividad turística del fin de semana largo en Posadas

Durante el fin de semana largo, la ciudad de Posadas mantuvo la ocupación hotelera en un 75,4%, logrando hasta el 100% de ocupación el día sábado en algunos hoteles. Hubo más de 9 mil pernoctes con más de 3 mil arribos de turistas de diversas partes del país, quienes gastaron $ 950 por día por persona, aproximadamente dejando más de 9 millones de pesos en la economía local.

Vale resaltar que uno de los grandes aportes para esta actividad turística fueron los diversos eventos que se desarrollaron días pasados en la ciudad en un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y el sector privado. Algunos de dichos acontecimientos fueron las 20° Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas en el Centro de Convenciones y Eventos, el Superbike Argentinos en el Autódromo Rosamonte y la Copa Wushu Posadas 2017.

El director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, consideró que “Posadas creció en oferta de actividades para el turista.  Un ejemplo de ello fue la temporada invernal con más de 150 actividades. Esto convierte a Posadas en una ciudad atractiva donde hay cosas para hacer.”

Es importante destacar que el municipio cuenta con una aplicación que se descarga gratuitamente del Google Play denominada “Posadas Turismo”, la cual reúne todas las propuestas con que cuenta la ciudad. Además, dispone de dos centros de Atención al Turista que funciona de lunes a viernes, ubicados en Edificio de La Costa, de 8 a 21 y en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 13 y de 16 a 21 y sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas