La Mediterránea celebrará su 40° aniversario en Posadas con la presencia del ministro de Turismo de la Nación

La Fundación Mediterránea realizará actividades en distintos puntos del país para celebrar su aniversario. En Posadas la reunión tendrá la forma de un almuerzo de trabajo y se realizará el miércoles 30 de agosto en el Hotel Maiteí a partir de las 13 horas. El turismo será el eje central de debate y los oradores principales serán el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el investigador jefe del Ieral NEA, Gerardo Alonso Schwarz. El encuentro contará con la presencia de la presidente de la Mediterránea Pía Astori y el vicepresidente de la regional NEA de la entidad, Pablo Ratti.

“No vamos a hablar solo de turismo, vamos de hablar de otras cosas y de cómo se vinculan esas cosas al turismo. El turismo no es una actividad que beneficia solamente a hoteleros y a  empresarios de viajes, sino que tiene impactos directos e indirectos en toda la economía provincial: en el empleo que genera no solo en empresas del sector sino en el comercio, en la demanda de servicios y de consumo.  A la vez tiene interrelaciones, tenemos que saber que todos los sectores están interrelacionados y cómo se interrelacionan unos con otros”, señaló Schwarz a modo de anticipo de su exposición.

El investigador consideró que la industria sin chimeneas tiene “un potencial gigantesco y un futuro de crecimiento asegurado para los próximos años, por un lado por el crecimiento del turismo internacional, pero fundamentalmente por la consagración de Cataratas como maravilla del mundo y esto ya lo probamos con investigaciones en distintos lugares del mundo, cómo afecta en la dinámica de los destinos que fueron elegidos, en el peor de los casos duplica las tasas de crecimiento”, destacó.

Advirtió que esa llegada masiva de turistas internacionales obliga a invertir “no solo en conectividad aérea, también tenemos que pensar en la innovación de servicios, mejorar la infraestructura que necesita el turista y en actividades colaterales, de esparcimiento, de  deportes”, indicó.

Consideró además que el gran desafío en Iguazú es aumentar la cantidad de día de estadía promedio, ya que con ello aumenta el gasto.

Por su parte Pablo Ratti explicó que el almuerzo del miércoles forma parte de una serie de eventos que está realizando la Mediterránea en distintos puntos del país, conforme a su concepción federal.  “Lo usual era festejar estos aniversarios con un solo seminario central, con muchos expositores y muchos asistentes, después se cambió el formato y ahora se reparte en todas las provincias, en más de 40 eventos”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas