La causa por el ataque al juez Silva Dico ya está en la Fiscalía para la elevación a juicio

La causa por el ataque al juez Silva Dico ya está en la Fiscalía para la elevación a juicio

La causa por el ataque que sufrió en noviembre del año pasado el juez Laboral Uno de Posadas, Manuel Silva Dico, ya está en la Fiscalía de Instrucción Seis para el requerimiento de elevación a juicio. Fue girada allí por el magistrado que investigó el caso, Ricardo Balor, quien ya dio por cerrada la instancia de pesquisa.
Por el hecho hay un solo imputado: el puntano Fernando Ochoa. Su presunto cómplice jamas fue ubicado.
Para Balor hay indicios suficientes de que los dos malvivientes que abordaron al funcionario judicial querían cometer un robo y como el juez se resistió, intentaron matarlo. Por eso, la causa está caratulada “robo calificado y tentativa de homicidio, ambos en grado de tentativa”.
El 30 de noviembre de 2016, dos delincuentes abordaron al juez Silva Dico en la vereda de su casa sobre la avenida 115. Uno de ellos lo encañonó. ‘Quietito, doctor’, le ordenó. Pero la situación se complicó porque el juez se defendió y tuvieron que golpearlo para reducirlo. En medio de las trompadas el juez escuchó el sonido del percutor de un revólver, pero el proyectil no salió.
Los malvivientes huyeron. Ochoa fue arrestado a fines de diciembre, poco antes de las fiestas de Fin de Año, en su casa del barrio UPCN, en Juana Koslay, provincia de San Luis.
En la rueda de reconocimiento, Silva Dico apuntó a Ochoa como uno de los criminales que casi lo matan. Eso selló la suerte del puntano, a quien le dictaron la prisión preventiva. Quienes o quienes supuestamente colaboraron con él nunca fueron ubicados.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE