Hackers filtraron supuestos casos de doping en Sudáfrica 2010: hay 5 argentinos

Hackers filtraron supuestos casos de doping en Sudáfrica 2010: hay 5 argentinos

El grupo de hackers Fancy Bears dio a conocer este martes una lista de 23 jugadores que habrían sido autorizados a utilizar medicamentos habitualmente prohibidos en el deporte durante el Mundial que se llevó a cabo en Sudáfrica en 2010, entre los que están incluidos algunos de la Selección argentina que condujo Diego Maradona.

“Hoy el equipo de hackers de Fancy Bears está publicando el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el fútbol. Jugadores y funcionarios afirman unánimemente que este tipo de deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo percibió estos numerosos reclamos como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo”, denuncia el grupo de piratas informáticos.

Y amplía: “Usted puede echar un vistazo a documentos de la AMA revelando que más de 150 jugadores fueron atrapados por doping en 2015. Al año siguiente, este número aumentó hasta 200 atletas. A continuación encontrará otros documentos sobre jugadores de fútbol que toman sustancias y drogas prohibidas.”

Lo llamativo de la nómina es que cinco de esos jugadores son argentinos, y mundialmente famosos. Se trata nada menos que de Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez, Diego Milito, Walter Samuel y Gabriel Heinze.

Todos ellos, a excepción de Milito, habrían tomado Betametasona, glucocorticoide de síntesis que permite tratar un gran número de enfermedades inflamatorias. El ex Racing, en tanto, es acusado de haber ingerido, además de Betametasona, Salbutamol, Budesonida y Formoterol.

Alemania, Italia, Holanda, Argelia, Chile, Costa de Marfil, Grecia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos son los otros países implicados en las denuncias de estos hackers, aunque Argentina es el que más representantes tiene.

Por su parte, el médico de la Selección durante Sudáfrica 2010, Donato Villani, reconoció el uso de las sustancias denunciadas, aunque afirmó que “las drogas fueron usadas dentro de la ley”.

Villani le confirmó al diario Olé que “esto no tiene sentido” dado que “fueron cosas que se hicieron bajo las leyes normales” que impone el ente regulador del fútbol mundial.

El médico del seleccionado que por entonces dirigía Maradona y cayó en cuartos de final ante Alemania explicó que “las drogas que fueron utilizadas dentro de la ley, tenían una certificación de excepción terapéutica”.

Y remarcó tener “todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA” e hizo hincapié en que está “todo archivado”.

Para continuar con su explicación se detuvo en el caso de Milito, quien “necesitaba Salbutamol para una afección pulmonar crónica” que “pese a estar prohibido con este certificado se pudo usar”.

Para concluir explicó que esto ocurre también con medicamentos comunes que contienen “corticoide”, que “está prohibido bajo cualquier prestación salvo en la infiltración articular”, pero “FIFA lo permite con el correspondiente certificado” en casos de “infiltración de rodilla”. (Ámbito)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE