«El futuro de Misiones se libra en las aulas», remarcó Passalacqua

Lo hizo al inaugurar el edificio del CEP 41 en Campo Viera. El mandatario entregó además 16 viviendas rurales a sus adjudicatarios y visitó la casa de un colono en el paraje Yerbal Viejo.

El CEP 41 ofrece educación de nivel secundario a alumnos provenientes de dos municipios, el anfitrión: Campo Viera, y el vecino, Campo Grande. Por eso fue celebrada la inauguración del tan anhelado edificio propio, puesto que hasta el momento la institución brindaba el servicio educativo en forma compartida con otro establecimiento.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que la prosperidad de un pueblo es posible mediante la educación  y aseveró que «el futuro de Misiones se libra en las aulas». Además indicó que si Misiones es próspera es por mérito del trabajo en conjunto de una comunidad unida y que «la gente sabrá castigar a quienes con mezquindad quieran llevar agua para su molino». «Somos servidores públicos y nuestro compromiso es trabajar juntos por la gente», remarcó el gobernador.

En línea de poner énfasis en la necesidad de unir los esfuerzos y las voluntades para lograr metas de crecimiento y desarrollo, Passalacqua destacó el trabajo articulado entre la Provincia, los Municipios y las familias en el marco del programa de Viviendas Rurales que desarrolla el Iprodha. Este martes, se entregaron 16 unidades habitacionales correspondientes a dicho programa, de un total de 39 ejecutadas en Campo Viera. Una de las familias beneficiarias es la del colono René Lüpke, quien se dedica al cultivo de distintas especies de fauna piscícola.

En su propia chacra, ubicada en la séptima sección del paraje Yerbal Viejo, René recibió la visita del gobernador a quien mostró personalmente su casa y los distintos estanques que rodean su predio,  desde donde produce ejemplares ictícolas, que luego comercializa en las ferias francas.

El programa de Viviendas Rurales del Iprodha comenzó a ejecutarse en el año 2004, y se financia con recursos de Rentas Generales de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas