Empresa de transporte adapta nuevas unidades articuladas para renovar la flota que circula en Posadas

Empresa de transporte adapta nuevas unidades articuladas para renovar la flota que circula en Posadas

A los efectos de que las nuevas unidades articuladas puedan adaptarse  a la infraestructura que exhibe la ciudad de Posadas, se realizaron pruebas de circulación en las calles Rivadavia y Buenos Aires, en las que especialistas de la firma fabricante Mercedes-Benz, efectuaron un peritaje ante la necesidad extraordinaria de acondicionar  este tipo vehículos.

 

Según un comunicado que emitió la empresa concesionaria del tranporte urbano de pasajeros en Posadas, en calles Rivadavia y Buenos Aires, con las obras pendientes de readecuación, que deberían ser  similares a las de los carriles exclusivos de las calles Junín y Ayacucho, aparecen dificultades para el adecuado desplazamiento de los colectivos articulados.

El punto más crítico del ensayo se registró en las esquinas de Buenos Aires y Bolívar y de Tucumán y Rivadavia, ya que debido a la profundidad de los badenes y para no “tocar” la superficie al pasar el desnivel, los articulados debieron reducir la velocidad y detenerse para  regular la suspensión, realizando para ello maniobras distantes de su diseño original de vanguardia.

El equipo de diagnóstico debió estudiar constantemente el cambio de rango de altura, una práctica entendida para especialistas y no tan cercana a la  rutina de  los conductores convencionales. Estas acciones fuera de lo convencional, condicionaron además el tiempo programado para el recorrido.

Vale destacar que con la  incorporación de las unidades articuladas  al Sistema Integrado Misionero, miles de pasajeros de la zona suroeste de Posadas, podrán unir  sus barrios y el centro de Posadas, de forma directa y sin paradas, reduciendo el tiempo de viaje de 40 a 28 minutos, haciendo trasbordos y pagando un solo boleto.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE