El Concejo Deliberante de Posadas recibió a familiares afectados por la exhumación de cuerpo en La Piedad

Familiares autoconvocados fueron recibidos por el Presidente del HCD Cjal Alejandro Velázquez quien junto al Secretario Dr. Gustavo Maldonado y al Director del Digesto Sr. José Benítez escucharon los testimonios de quienes se ven afectados por tremenda decisión ordenada por el Intendente capitalino Joaquín Losada.

Por ello, el concejal Velázquez se comprometió a presentar en la sesión ordinaria del jueves 24 un proyecto de resolución solicitando el INMEDIATO CESE de exhumación de los cuerpos que descansan en el cementerio capitalino, como así también el pedido de motivos que lo llevan a semejante decisión y objetivos que persigue con dicha acción,  teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que el municipio adquiera tierras para ampliar la capacidad mencionada.

Como es de público conocimiento, el cementerio local “La Piedad “ tiene una extensión de más de 15 hectáreas y capacidad para 20 mil cadáveres aproximada ( según el ejecutivo fueron sepultados alrededor de 35 mil cuerpos) pero actualmente, la comuna decidió aplicar la ordenanza ( vigente desde 1982) que establece que “pasado cinco años, el cuerpo debe pasar a nicho o cremación”

Asimismo, cabe recordar que también se movilizaron numerosas familias hasta el Cementerio municipal “La Piedad” pidiendo el cese de las exhumaciones masivas, medida impuesta por el intendente posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas