Concejales convocaron a Alberto Penayo para que informe sobre la situación del cementerio municipal

Los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol y Ariel “Pepe” Pianesi resolvieron a través de un proyecto, convocar al director de Entes Descentralizados del Ejecutivo Municipal, Alberto Penayo, a presentarse ante la Comisión de Legislación General , Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento.

Esto, a raíz de la situación generada en el cementerio local La Piedad, en virtud de los desentierros masivos que comenzaron a tener lugar en el predio.

La cita está prevista para el lunes 28 de agosto, a las 9 horas, y se enmarca en el pedido de los ediles de que informe acerca de la aplicación de la Ordenanza XII – Nº 2 (antes Decreto -Ordenanza 118/82).

De acuerdo a lo que indicaron los legisladores, “la situación del cementerio municipal reviste de gran urgencia ya que afecta a cientos de vecinos que se ven en la incertidumbre sobre qué hacer con sus familiares difuntos”.

“No se le brinda a los vecinos la información suficiente ni clara sobre el tema, lo que genera una gran confusión que se difunde entre los posadeños”, remarcaron.

Es por ese motivo, que los concejales decidieron convocar al funcionario comunal, con el objetivo de que pueda informar de primera mano sobre cuáles son los procedimientos que se están llevando a cabo, cuál es la vía de información a los contribuyentes y cuál es el criterio a la hora de determinar la necesidad de retirar el cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas