Bebé golpeado: pese a que Gael sufrió problemas de visión, aseguran que ya está en condiciones de volver a Iguazú

Gael, el bebé de dos meses golpeado en Iguazú e internado en Posadas, sufrió problemas de visión por las lesiones sufridas. De todos modos, en el hospital Pediátrico capitalino indicaron que está evolucionando bien de ese inconveniente. Es más, ya está en condiciones de seguir su recuperación en el Samic de Iguazú. En las próximas horas, decidirán cuándo se hará el traslado.
De momento, con sus padres detenidos por el caso, al niño sólo pueden entrar a verlo sus abuelos. La semana pasada dejó la sala de terapia intensiva para pasar a la intermedia. Fue el día en que arrestaron a Rocío (23), su mamá, en el mismo centro de salud.
La joven y su pareja, Mauro Vázquez, están imputados por los golpes en la cabeza y las fracturas de vieja data que presentaba el niño. Ambos fueron acusados del delito de «homicidio calificado en grado de tentativa». El sábado declararon y se desligaron de las acusaciones. Se dijeron inocentes.
En las próximas horas empezarán a desfilar por el juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, a cargo de Martín Brítes, los primeros testigos citados a comparecer. También en breve se le harán pericias psicológicas y psiquiátricas los padres de Gael.
Fuentes de la causa indicaron que de los primeros testimonios recabados por los detectives, antes de la captura de Rocío y Mauro, surgió que ambos mostraban signos de ser desaprensivos con el pequeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas