Posadas: piden al Concejo que se autorice a los remises a operar con motores de menor potencia

Desde el Sindicato de taxis, remises y afines solicitaron baja bajar la capacidad del motor de los remises. Hasta el momento la ordenanza pide que sea 1.6, pero buscan a través de una norma que ya tomó estado parlamentario en el Concejo posadeño disminuirla a 1.4.
Sandra Barrios, la titular del gremio, habló en una entrevista con Red Ciudadana del tema y además dijo que hace tiempo vienen planteando bajar la «cilindrada».
Bajar la cilindrada se refiere a que hay autos modernos con menos de 1.6 y que reúnen los requisitos para ser un remís en una determinada categoría, pero que no están autorizados dentro de la reglamentación.
Barrios dijo que en el proyecto está incluido poder prolongar la “vida útil”: “En caso de aprobarse, el 1.4 va a tener cinco años de vida útil y el 1.6 que en este momento tiene cinco años va a pasar a tener siete años de vida útil”.
Este proyecto ordenanza había sido presentada con anterioridad, pero fue “vetada” en ese momento. Esta semana se tratará el expediente en la reunión comisión y el jueves estaría llegando al recinto según informó la titular del sindicato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas