Misiones apuesta a la alfabetización de adultos

Esta semana, Educación firmó un convenio marco con la Fundación “Un mundo mejor es posible” para la implementación del programa de alfabetización denominado “Yo sí puedo” y dirigido a la población adulta en toda la provincia de Misiones.
El mismo se basa en la utilización de audiovisuales como material didáctico y del fortalecimiento de la autoestima de la persona.
“Yo sí puedo” es un programa de alfabetización que utiliza audiovisuales como material didáctico para el trabajo con adultos que, por alguna razón, no fueron escolarizados. Enseña la lecto-escritura con la ayuda de un alfabetizador y fortalece la autoestima del alumno que ubica su educación como “objetivo de vida”.
El programa ha cosechado logros significativos en experiencias que se han realizado en Misiones. Ello motivó la firma de convenio que realizó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el directora de la Modalidad de Adultos, Luis Capaia y los representantes de la Fundación.
A través del convenio marco, una comisión de especialistas de ambas instituciones ejecutará el programa y estará encargada de evaluar los resultados. Asimismo la fundación realizará capacitación permanente, establecerá asesores y proveerá los materiales. En cuanto a la Provincia, proveyó la información estadística sobre la población vulnerable, garantizó el personal para la aplicación, logística y la realización de los relevamientos correspondientes.
En los próximos días se comenzará la implementación del programa, que estará bajo la órbita de la dirección de Educación de Adultos en coordinación con la subsecretaría de Educación que será la encargada de los relevamientos y puesta en marcha del acuerdo firmado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas