Misioneros celebraron el Día del Niño en el parque Sarmiento de Buenos Aires

El grupo “Misioneros unidos por los niños” festejó el día del niño en el parque Sarmiento, primero con un almuerzo y por la tarde con chocolatada para todos. Sortearon juguetes, compartieron el día en familia y recaudaron donaciones que distribuirán en el mes de diciembre en nuestra provincia.

En diálogo con Misiones Online, el chef Héctor Espínola, que reside hace varios años en Buenos Aires, comentó sobre la actividad que llevaron a cabo este domingo 20 de agosto por el día del niño en el parque Sarmiento.

La mañana del domingo comenzó con la puesta en marcha de un almuerzo en familia y por la tarde compartieron chocolatada con todos los que se acercaban. Además se realizaron sorteos de juguetes, disfrutando el día en familia, donde también recaudaron donaciones que distribuirán en el mes de diciembre en nuestra provincia.

“Yo formo parte del grupo ‘Misioneros unidos por los niños’, donde trabajamos desde hace unos años con Cristina Martínez, Arnaldo Paniagua y Marcelo Rojas, entre otros. Juntos realizamos actividades solidarias en Buenos Aires, donde recaudamos donaciones (ropa, zapatos, juguetes, útiles, zapatillas y demás) que luego distribuimos en barrios carenciados de la provincia de Misiones, sobre todo Eldorado, Puerto Piray, Oberá y alguna otra localidad, siempre que podamos tener un satélite para organizar el envío”, explicó el chef.

Y detalló: “Somos un grupo de misioneros que vivimos en Buenos Aires y nos reunimos en estas actividades que hacemos varias veces al año, en días patrios o feriados porque los tiempos laborales son muy complicados a veces, pero nos venimos arreglando bien hasta ahora. Y llevamos las donaciones a nuestra provincia generalmente en el mes de diciembre. Ahí nos organizamos y llevamos las cosas para distribuirlas”.

Además, dijo: «Como somos misioneros tenemos parientes y amigos que nos dicen cuáles son los barrios que más necesitan o las familias que sufrieron pérdidas por incendios u otras razones. Así es que nos acercamos a esos lugares con las cosas y es inmensa la alegría de la gente cuando llegamos, porque nunca hacemos prensa de esto y caemos de sorpresa, entonces nadie nos está esperando. Hay gente que no puede creer cuando les entregamos las cosas, es muy lindo, es algo que lo hacemos de todo corazón para nuestra gente”.

En referencia a cómo se organizan para dar a conocer que realizan una actividad donde la gente puede llevar donaciones, señaló: “Lo publicamos por las redes sociales y una vez en los lugares mucha gente se acerca también a conocernos y luego nos alcanzan donaciones, la gente es muy solidaria cuando se trata de ayudar sin buscar un rédito por ello. Así es que nosotros estamos sumamente agradecidos a toda la gente que se prende a esta causa y colabora”.

Para finalizar, Héctor expresó su agradecimiento «a todos los compañeros de ruta y solidarios que se acercaron, a cada uno que realizó sus donaciones y a todos los que nos apoyan. Lo único que puedo decir es gracias a todos, porque hemos pasado un hermoso día del niño, con chocolatada, regalos y donaciones que serán entregadas a nuestros gurises misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas