Mirá las mejores fotos del eclipse solar que mantuvo a Estados Unidos a oscuras por casi tres minutos

El eclipse total de sol, fenómeno que se desarrolló en una franja de 110 kilómetros y atravesó Estados Unidos de costa a costa, comenzó a observarse en la ciudad estadounidense de Madras (estado de Oregón), la primera en ser alcanzada por el fenómeno, entre las 10:20 y 10:23 hora local (14:23 de la Argentina de este lunes).
En un parque de la pequeña localidad ubicada a 136 kilómetros de Oregon City, que se promocionó como el mejor lugar para observar el fenómeno, se reunieron cientos de personas provistas de anteojos especiales.
Allí, los afortunados asistentes guardaron un gran silencio cuando “se hizo de noche” en pleno día y dieron gritos de júbilo para festejar, entre abrazos, cuando el primer rayo de sol volvió a surcar el cielo, habiéndose deshecho ya de la sombra lunar.
Junto con el oscurecimiento del cielo, los estadounidenses que vivieron el fenómeno pudieron comprobar, además, cómo descendía la temperatura a medida que se cubría el sol, hasta quedar varios grados por debajo al momento en que la luna se interpuso completamente entre la tierra y el sol.
Durante semanas, e incluso meses, miles de norteamericanos se prepararon para lo que se denominó como «El eclipse del siglo», ya que hacía 99 años que no sucedía un evento astronómico de esa magnitud en dicho país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas