Liga Obereña: Mojomi se hizo fuerte de local en la ida de la final

Este domingo se jugó el partido de ida de la gran final del Apertura 2017 de la Liga Regional Obereña de Fútbol, entre Mojomi y Olimpia/San Antonio, donde el local logró un resultado favorable de 2 a 0, lo cual lo deja mejor parado para la vuelta, que se llevará a cabo próximo fin de semana.

Las condiciones se dieron y todo estuvo acorde para el primer «chico» de la gran final de la Liga Regional Obereña, entre Mojomi y Olimpia/San Antonio, en el que los de de Santa Rita se hicieron fuertes de local, al vencer al Rojo de Oberá por 2 a 0. El desquite será el próximo fin de semana, en el que Olimpia tendrá que vencer por tres goles de diferencia para evitar la definición por penales.

En el Complejo Deportivo de Santa Rita, ante un gran marco de público, Mojomi salió decidido a ser el protagonista de la primera final. Los primeros 45 minutos fueron todos para el local, que a pura presión no dejó que Olimpia/SA se hiciera del balón. Así llegó a la apertura del marcador, cuando a los 22′ apareció Matías Ortega, quien con un remate cruzado logró batir al buen arquero Matías Salina y así encaminar a su equipo hacia la victoria.

Poco después, los de Alfredo Forster desperdiciaron su llegada más clara cuando Luciano Taborda tuvo el empate en sus pies pero no tuvo la suficiente puntería para complicar a Leonardo Cuevas.

En el complemento, se despertó Olimpia/SA, y logró mejor manejo del balón. Esto abrió el partido para ambos, haciendo que fuera aún más vibrante y parejo. La visita tuvo llegadas de mano de Nico Portillo, el más claro en el ataque. Mojomi apeló a la contra, pero no se guardó nada: Brahian Díaz seguía generando peligro y Cristian Benítez dominaba el medio juego.

Y cuando faltaba un minuto para finalizar el tiempo regular, una pelota cruzada le quedó a Lucas Rodríguez Velázquez, quien no titubeó y marcó el segundo gol de la tarde para desatar el festejo local. Ya no hubo tiempo para nada más, pero aún quedan otros 90 minutos para conocer al nuevo campeón del fútbol regional obereño.

Cuarta División: Racing y Ex Alumnos dejaron todo para la gran final

En el Juan Areco de Villa Stemberg, donde se llevó a cabo el partido de ida de la final del Apertura 2017 de la LROF de la Cuarta División, Ex Alumnos 185 y Racing de Villa Svea empataron sin goles, dejando un final abierto para el partido de vuelta, que también se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Los juveniles del Exa y de la Academia no se sacaron diferencias a pesar de haber generado varias chances de gol. De esta manera, queda todo para el próximo domingo, cuando Racing reciba en su cancha a Ex Alumnos 185.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas