Habló el abogado de los padres del bebé golpeado en Iguazú: «No niegan ni desconocen que son los primeros responsables de lo que le pasó a su hijo»

Jorge Fernández, defensor de la pareja, dijo que ambos reconocen la «responsabilidad indirecta» de los hechos, pero que no hubo «descuido ni abandono» por parte de ellos para con su hijo. Además, agregó que trascendieron lesiones de «vieja data» y que está preparando un nuevo pedido de excarcelación para los detenidos.


Jorge Fernández, Canal 12

Siguen las repercusiones por el caso de Gael, el bebé golpeado en Puerto Iguazú, y ahora habló Jorge Fernández, el abogado de los padres de la criatura, ambos detenidos.
«Tal como lo había adelantado él mismo, Mauro se entregó el sábado por la mañana porque le denegaron el pedido de exención de prisión», explicó el letrado, quien adelantó que en las próximas horas los imputados podrían «tomar el servicio de otro colega por separado», aunque «hasta el momento no hay conflicto de interés entre ambos».
Por el lado del bebé, precisó que «las lesiones son varias: tiene golpes en la cabeza, un traumatismo de cráneo, y también tiene lesiones en las costillas y en el fémur de la pierna derecha», estas últimas «de vieja data» (algo relativo teniendo en cuenta que tiene tan sólo tres meses).
«Ellos niegan absolutamente cualquier responsabilidad directa en esas lesiones y tienen un desconcierto total, porque el bebé tenía un comportamiento normal, no se quejaba», alegó Fernández.
Por otro lado, refirió que tanto Mauro como Rocío sospechan «del entorno que tuvo contacto con el bebé»: «Hubo una niñera y una hermana de Rocío, quienes ayudaban en la casa. Sin señalar a nadie, hubo varias personas que tenían contacto con Gael, por lo que no se descarta ninguna hipótesis».
No obstante, el abogado admitió que ambos reconocen ser «los primeros responsables de lo que le pasó a su hijo» y que, en principio, «están detenidos porque tienen las responsabilidad que tienen todos los padres, el deber de cuidado sobre sus hijos, que no pueden eludir y tampoco pretenden hacerlo». Asimismo, precisó que «no hubo descuido ni abandono por parte de los padres para con su hijo. Ni bien se manifestaron los síntomas y comportamientos extraños, acudieron al médico».
Sobre la actualidad de sus clientes, indicó que «el sábado estuvieron los dos en declaraciones bastante extensas, de aproximadamente cuatro horas. Las reacciones de ellos son coincidentes, por separado ambos relataron los mismos hechos y las mismas secuencias». También recalcó que con la incorporación de la declaración indagatoria hay «nuevos elementos» para decir que «ellos no tienen la responsabilidad directa», por lo que la defensa planifica solicitar un nuevo pedido de excarcelación.
Finalmente, comentó que se realizó un informe socioambiental y «se están profundizando los estudios médicos» en el resto de los hijos que posee la pareja por separado para corrobar si hay evidencias de un comportamiento violento: «Si hay algo de lo que se puede estar tranquilo es de que se extremaron las medidas, intervino la Secretaría de Asistencia de Investigaciones Complejas. Las investigaciones y la búsqueda de respuestas son muy puntillosas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas